Search

Pasa una noche en la ópera en Mérida

Noche en la ópera en Mérida es un montaje con formato y estructura de una ópera completa que se podrá disfrutar en el Centro Cultural Alcazaba el sábado 19 de octubre. Se trata de una ópera bufa que homenajea la mítica película de los Hermanos Marx. A lo largo de toda la obra se recrean personajes de la comedia del arte y algunas de las páginas de la historia de la ópera más disparatadas y asombrosas.

Los asistentes podrán ver y escuchar, entre otras escenas de ópera, Le nozze di Figaro o Don Giovanni de Mozart, La serva padrona de Pergolesi o Il barbiere di Siviglia de Rossini.

Pasa una noche en la ópera en Mérida al estilo de los hermanos Marx

Parada de la Reina 2018 Plasencia planVE Extremadura

Esta ópera forma parte de Gala Lírica 2019, un proyecto divulgativo que tiene el objetivo de llevar el teatro lírico, tanto el canto lírico, la ópera y la zarzuela, a todos los rincones de Extremadura. En esta ocasión una ópera bufa que rinde homenaje a los hermanos Marx.

El precio es de 7 euros la entrada anticipada, 5 euros la reducida y 10 euros en taquilla. Las entradas se podrán adquirir en los Centros Culturales Alcazaba, Nueva Ciudad y La Antigua.

Actividades paralelas para aprenderlo todo sobre la ópera

Además de disfrutar de la ópera, quien lo desee también tiene la oportunidad de aprender todos los detalles del género operístico en diferentes talleres.

El jueves 17 y el viernes 18 habrá un taller de técnica vocal en el que se practicará la coordinación fonorespiratoria para voz cantada. Los mismos días habrá un taller teórico sobre los personajes de la comedia del arte y sus arquetipos en el teatro y especialmente en la ópera.

Para los amantes del maquillaje, el viernes 18 tendrá lugar un taller de técnicas y recursos de maquillaje para la caracterización de los personajes típicos de las óperas.

Espacio cinético TaKtá

Una gira itinerante luego por otras seis localidades extremeñas

Este programa está organizado por el Centro de Investigaciones para la Voz y la Música de Extremadura y la Escuela de Canto de Badajoz y financiado por la Consejería de Cultura de la Junta de Extremadura. En este evento colaboran también el Ayuntamiento de Mérida y la Fundación Miguel Castillejo.

Este plan es una buena excusa para pasearse por una ciudad que es Patrimonio UNESCO o  para visitar el Museo Nacional de Arte Romano, que durante esta semana abre sus puertas al público joven.

Su estreno será en Mérida, pero en noviembre iniciará una gira que irá por Llerena, Fregenal de la Sierra, Badajoz y Villafranca de los Barros los días 9, 16, 21 y 30 respectivamente así como por Navalmoral de la Mata y Trujillo los días 13 y 14 de diciembre.

Evento: Una noche en la ópera.

Lugar: Centro Cultural Alcazaba de Mérida.

Fecha: 19 de octubre a las 21 horas.

Entradas: anticipada 7 euros, reducida 5 euros y en taquilla 10 euros.

Durante noviembre y diciembre itinerante por Llerena, Fregenal de la Sierra, Badajoz, Villafranca de los Barros, Navalmoral de la Mata y Trujillo

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

A todo ritmo Plantagenet celebra su fin de curso en Plasencia

Terminan las clases y hay que demostrar lo aprendido, por eso la…

Corre o camina por los escenarios de Juego de Tronos

Corre por los escenarios de Juego de Tronos en la Media Maratón…

Fiesta casamentera en La Enramá de Pinofranqueado

La tradición de emparejar parejas vuelve a vivir su fiesta grande con…

Guía de invierno 2017 del Teatro de Navalmoral

Música y musicales para disfrutar en familia, teatro infantil  y comedias, figuran en…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad