Search

El Museo Romano de Mérida abre sus puertas al público joven

La semana Museo Joven se celebrará del 15 al 20 de octubre en el Museo Nacional de Arte Romano de Mérida. Se trata de un variado programa en el que se invita a los jóvenes a involucrarse con la vida del museo, con actividades como talleres de escritura creativa y cocina romana, un concierto de la Orquesta Joven de Mérida, lecturas dramatizadas o exposiciones de Playmobil.

La semana Museo Joven tiene el objetivo de acercar la cultura clásica a la juventud extremeña, creando así un vínculo entre los jóvenes y las colecciones del Museo Romano.

Clínica Dental Javier Vaquero PlasenciaEntre las actividades más destacadas se encuentran el taller de cómic y escritura creativa el martes 15 a las 10h y el concierto de la Orquesta Joven de Mérida el sábado 19 a las 21h. Los asistentes también podrán disfrutar del taller Roma a vista de pájaro, donde descubrirán las costumbres de los romanos a través de los ojos de las aves el miércoles 16.

Al día siguiente, 17 de octubre, se celebrará una lectura dramatizada de textos latinos a cargo de los alumnos del IES Santa Eulalia y un taller de danza del mundo grecorromano.

Playmobil en el Museo Romano

Banca Pueyo ExtremaduraAdemás, habrá una exposición en diorama Una ciudad romana compuesta por figuras de Playmobil. Una muestra realizada en colaboración con la asociación cultural de Dioramistas y coleccionistas de Playmobil en Extremadura.

Para finalizar la semana Museo Joven, el domingo 20 habrá un taller de cocina romana llevado a cabo por la asociación recreacionista ARA Concordiae y la Escuela de Hostelería de Mérida.

Este programa, que también se celebra en otros 12 museos de toda España, está organizado por el Ministerio de Cultura y Deportes y se realiza en colaboración con el Instituto de la Juventud de Extremadura.

Nuevas actividades juveniles en el Museo

Cabe destacar que la Asociación Amigos del Museo trabaja actualmente en la creación de una sección juvenil, con la que se pretende que la juventud pueda participar activamente en la creación de nuevas actividades en el Museo Nacional de Arte Romano.

Además de todas las actividades de estos días, también se puede visitar la colección visigoda del Museo Romano, que ya ha reabierto en Santa Clara.

Y si viajas desde fuera de Mérida, es una buena oportunidad para conocer el Templo de Diana, una muestra del grandioso pasado de la ciudad.

Puedes consultar todo el programa aquí.

Evento: Semana Museo Joven

Lugar:Museo Nacional de Arte Romano de Mérida

Fecha: del 15 al 20 de octubre de 2019

Horario de invierno (del 1 de octubre al 31 de marzo)

De 09:30 a 18:30 h (de martes a sábado)

Domingos y festivos: De 10:00 a 15:00 h (todo el año)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

La espeleología mundial se fija en las Potras de Montehermoso

El paraje natural de Las Potras de Montehermoso aparece en el último…

Alejandro Palomas presenta ‘Un amor’ en Plasencia

Alejandro Palomas vuelve a La Puerta de Tannhäuser con su verbo ágil…

El escritor Manuel Vilas en Plasencia

El poeta y narrador de Basbastro, Manuel Vilas, acudirá a la sala Verdugo…

Comedia Divina

Bruno Vieira Amaral pertenece a la así llamada generación Saramago, la ya…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad