Search

La XXI Reunión Científica llega a Plasencia con casi 300 alumnos

Del 8 al 11 de marzo se celebra la XXI Reunión Científica organizada por el Instituto de Secundaria Parque de Monfragüe de Plasencia y la Asociación Investigación en Secundaria con la participación de 289 alumnos de secundaria de Extremadura, de otras comunidades, además de un grupo procedente de Perú y 53 profesores.

Durante estos días, los alumnos bajo la supervisión de un profesor, elaborarán un trabajo experimental y la redacción de un informe científico que se expondrá al público en un panel científico.

Actividades paralelas

Dentro del encuentro, los participantes realizarán varias actividades por la ciudad como una visita guiada nocturna o un espectáculo lúdico-científico a cargo de CirconCiencia.

programa-reunion-cientificaAdemás el viernes se ha programado una visita a la Agrupación de Cooperativas y el Campo de Ensayo del Valle del Jerte  y una visita guiada a la catedral de Plasencia.

El sábado 11 de marzo habrá una jornada de campo en el Parque Nacional de Monfragüe y en el Centro de Recuperación del Bisonte Europeo Campillito.

Exposición en Las Claras

La conferencia inaugural se celebrará el 9 de marzo en el Teatro Alkázar a cargo de la directora de grupo de investigación en la Fundación Centro Nacional de Investigación Cardiovasculares del Instituto de Salud Carlos III, Guadalupe Sabio.

En ese acto, los alumnos expondrán sus ponencias orales sobre los trabajos realizados en sesiones de mañana y por la tarde los Paneles Científicos quedarán expuestos en el Centro Cultural Las Claras donde los alumnos deben defender sus investigaciones.

El día de la clausura, el viernes 10 de marzo, se ha programado una conferencia a cargo de Bárbara Rodríguez que es codirectora del Centro de Recuperación del Bisonte Europeo Campillito.

reunion-cientifica-alumnos

 

Evento: XXI Reunión Científica

Lugar: Plasencia

Fecha: del 8 al 11 de marzo 2017

 

 

 

 

Publicado marzo 2017

 

Amor ideal cáceres

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Disfrázate de Jurramacho en el Carnaval de Montánchez

Montánchez celebra uno de los Carnavales más originales y arraigados con los…

Poemas y música este sábado en La Puerta de Tannhäusser

La librería La Puerta de Tannhäusser acoge este sábado 17 de diciembre…

Corre con tu perro en el I Canicross de Cáceres

El I Canicross de Cáceres se celebra el sábado 17 de marzo y…

Conoce el Portal Viviente y el festival navideño de Montemolín

Montemolín celebra un año más la Navidad con su famoso Belén viviente…