Juego a dos, de Gañán y Larrondo, en Hervás

Llega a Hervás Juego a dos, la exposición al alimón de Emilio Gañán y José María Larrondo, que pemanecerá en el Museo Pérez Comendador-Leroux hasta el 16 de abril tras haber recorrido ya  Badajoz, Mérida, Villafranca de los Barros y Plasencia. Se trata de una muestra de pintura conceptual que surgió como un experimento, según el cual cada artista hizo 25 dibujos en un mismo tamaño de papel, pero sin saber qué estaba haciendo el otro. El reto era encontrar posteriormente las conexiones entre las 50 piezas y emparejarlas a partir de sus semejanzas o contrastes.

copia-de-emilio-ganan

Emilio Gañán, en la exposición de Plasencia

Eso es Juego a Dos, una invitación al espectador a buscar el nexo entre las creaciones aparentemente distintas de ambos artistas extremeños, que se conocieron como profesores de pintura en la Universidad de Salamanca. La muestra está organizada por organizada por la Secretaría General de Cultura.

Gañán y Larrondo trabajan dos estilos diferentes. La abstracción geométrica y el estructuralismo en el caso del placentino y la figuración narrativa y la alegoría en el caso del segundo, natural de Villafranca de Los Barros, por cuya Casa de Cultura ya ha pasado esta exposición, así como por la Asamblea de Extremadura, la Sala Europa de Badajoz y Santa Clara de Mérida.

Así recomendaba en planVE María Jesús Manzanares, autora también de la composición que ilustra esta reseña, la exposición de Gañán y Larrondo. 

Evento: Juego a dos, exposición de Gañán y Larrondo

Lugar: Museo Pérez Comendador-Leroux de Hervás

Inauguración: viernes, 3 de febrero a las 19:00 horas, seguido de un concierto del pianista José Beltrán.

Lunes: cerrado

Martes: de 16:00 a 20:00 horas

Miércoles a viernes: de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00

Sábados, domingos y festivos: de 10:30 a 14:00

Entrada libre

Colaborador de planVE

Colaborador de planVE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.