Vuelve a jugar a las canicas en Retrobadajoz 2018

El 6 y el 7 de octubre puedes regresar a tu infancia en la II edición de Retrobadajoz en IFEBA, en la capital pacense. Un viaje espectacular a tu infancia para disfrutar todo el fin de semana de videojuegos Arcade en las máquinas de recreativos, videoconsolas de los años 80  y 90 además de exposiciones con juguetes, muñecos, tebeos y ordenadores clásicos.

Entre las actividades relacionadas con los videojuegos se ha organizado un torneo de “Super Street Fighter II” el sábado a las 17:00 horas.

Juega a las canicas y a las chapas

Retrobadajoz ha organizado una zona de relax para echar una partida a juegos de mesa clásicos donde los haya como ‘Hundir la flota’, el Conecta4, el mítico ‘¿Quién es quién?’ o el aparatoso, pero siempre divertido, Twister.

Todos estos juegos se podrán disfrutar en la sección titulada “El Patio del Cole” donde además se podrá jugar a las canicas en una zona de tierra o echar un partido a Fútbol Chapas, con la selección de España del 82.

La feria será toda una experiencia para los adultos: aquellos clásicos y nostálgicos que echan de menos su juventud, pero también será una oportunidad para que los niños aprendan juegos que siempre son divertidos.

Proyecciones en Súper 8

Una de las actividades más emotivas y retro será la programación de La Mirada de los Extremeños, que permitirá proyectar y visionar películas caseras en Super 8 de todos los que asistan.

También se exhibirán materiales fílmicos recuperados por el proyecto La Mirada de los Extremeños: Archivo de Cine Familiar y Amateur, películas comerciales en formato Super8 (Star Wars, Charlie Chaplin, etc) y habrá una pequeña exposición de los equipos que se utilizaban para rodar y editar en formato doméstico.

 

 

 

Evento: Retrobadajoz 2018

Lugar: IFEBA, Badajoz

Fecha: 6 y 7 de octubre del 2018

Entradas: 3 €

Horarios:  sábado de 11:00 a 21:00 y domingo de 11:00 a 20:00 horas

 

 

Publicado octubre 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.