Search

Vuelve a jugar a las canicas en Retrobadajoz 2018

El 6 y el 7 de octubre puedes regresar a tu infancia en la II edición de Retrobadajoz en IFEBA, en la capital pacense. Un viaje espectacular a tu infancia para disfrutar todo el fin de semana de videojuegos Arcade en las máquinas de recreativos, videoconsolas de los años 80  y 90 además de exposiciones con juguetes, muñecos, tebeos y ordenadores clásicos.

Entre las actividades relacionadas con los videojuegos se ha organizado un torneo de “Super Street Fighter II” el sábado a las 17:00 horas.

Juega a las canicas y a las chapas

Retrobadajoz ha organizado una zona de relax para echar una partida a juegos de mesa clásicos donde los haya como ‘Hundir la flota’, el Conecta4, el mítico ‘¿Quién es quién?’ o el aparatoso, pero siempre divertido, Twister.

Todos estos juegos se podrán disfrutar en la sección titulada “El Patio del Cole” donde además se podrá jugar a las canicas en una zona de tierra o echar un partido a Fútbol Chapas, con la selección de España del 82.

La feria será toda una experiencia para los adultos: aquellos clásicos y nostálgicos que echan de menos su juventud, pero también será una oportunidad para que los niños aprendan juegos que siempre son divertidos.

Proyecciones en Súper 8

Una de las actividades más emotivas y retro será la programación de La Mirada de los Extremeños, que permitirá proyectar y visionar películas caseras en Super 8 de todos los que asistan.

También se exhibirán materiales fílmicos recuperados por el proyecto La Mirada de los Extremeños: Archivo de Cine Familiar y Amateur, películas comerciales en formato Super8 (Star Wars, Charlie Chaplin, etc) y habrá una pequeña exposición de los equipos que se utilizaban para rodar y editar en formato doméstico.

 

 

 

Evento: Retrobadajoz 2018

Lugar: IFEBA, Badajoz

Fecha: 6 y 7 de octubre del 2018

Entradas: 3 €

Horarios:  sábado de 11:00 a 21:00 y domingo de 11:00 a 20:00 horas

 

 

Publicado octubre 2018

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

El convento de Santo Domingo centra un nuevo Lunes Investiga

Nuevo Lunes Investiga en Plasencia, el lunes 9 de enero, esta vez…

Tabla de salvación

“Soy escritora y voy a contar tu historia”. Es la frase con…

La gymkana de San Gil de Sorapán de Rieros propone un recorrido distinto por la localidad

La gymkana de San Gil es un atractivo más para acercarse hasta…

Liternatura en Tamurejo, festival de literatura y naturaleza en La Siberia

Liternatura es un festival