Search

Vuelve a jugar a las canicas en Retrobadajoz 2018

El 6 y el 7 de octubre puedes regresar a tu infancia en la II edición de Retrobadajoz en IFEBA, en la capital pacense. Un viaje espectacular a tu infancia para disfrutar todo el fin de semana de videojuegos Arcade en las máquinas de recreativos, videoconsolas de los años 80  y 90 además de exposiciones con juguetes, muñecos, tebeos y ordenadores clásicos.

Entre las actividades relacionadas con los videojuegos se ha organizado un torneo de “Super Street Fighter II” el sábado a las 17:00 horas.

Juega a las canicas y a las chapas

Retrobadajoz ha organizado una zona de relax para echar una partida a juegos de mesa clásicos donde los haya como ‘Hundir la flota’, el Conecta4, el mítico ‘¿Quién es quién?’ o el aparatoso, pero siempre divertido, Twister.

Todos estos juegos se podrán disfrutar en la sección titulada “El Patio del Cole” donde además se podrá jugar a las canicas en una zona de tierra o echar un partido a Fútbol Chapas, con la selección de España del 82.

La feria será toda una experiencia para los adultos: aquellos clásicos y nostálgicos que echan de menos su juventud, pero también será una oportunidad para que los niños aprendan juegos que siempre son divertidos.

Proyecciones en Súper 8

Una de las actividades más emotivas y retro será la programación de La Mirada de los Extremeños, que permitirá proyectar y visionar películas caseras en Super 8 de todos los que asistan.

También se exhibirán materiales fílmicos recuperados por el proyecto La Mirada de los Extremeños: Archivo de Cine Familiar y Amateur, películas comerciales en formato Super8 (Star Wars, Charlie Chaplin, etc) y habrá una pequeña exposición de los equipos que se utilizaban para rodar y editar en formato doméstico.

 

 

 

Evento: Retrobadajoz 2018

Lugar: IFEBA, Badajoz

Fecha: 6 y 7 de octubre del 2018

Entradas: 3 €

Horarios:  sábado de 11:00 a 21:00 y domingo de 11:00 a 20:00 horas

 

 

Publicado octubre 2018

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Malpartida de Plasencia entrega el Premio de Poesía Vetonia dentro del Otoño Cultural Chinato

Malpartida de Plasencia entregará el Premio de Poesía Vetonia el jueves 19…

Esparragamundi, original cita multiaventura en Valdeobispo

Esparragamundi es un juego de orientación y pruebas especiales en las que…

El Museo de Jarramplas enseña los romances tradicionales

La Semana Cultural 2016 de Piornal incluye un taller de animación a…

Wolf Vostell El arte que quema celebra los 90 años del autor

Wolf Vostell El arte que quema es la exposición temporal que se…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad