Search

Disfruta del Cáceres Irish Fleadh 2019

Vuelve el Cáceres Irish Fleadh del 25 al 27 de octubre para disfrutar de un auténtico maratón de música irlandesa en diferentes lugares de la capital cacereña entre conciertos, talleres y sessions. Los conciertos se celebrarán a lo largo del fin de semana en la Plaza de Santa María y en el Gran Teatro de Cáceres. Los artistas que se pueden disfrutar este año son Böj, Erdini, Cáceres Ceilidh Band & Irish Treble, Daorel Farrel Trio & Yoko Takano, Peter Browne Band y Dervish.

Las actuaciones de la Plaza de Santa María son de entrada libre y las del Gran Teatro tienen un precio de 10 euros. Puedes consultar toda la programación del Cáceres Irish Fleadh aquí.

Algunos de los artistas más importantes que ya han pasado por el Cáceres Irish Fleadh en ediciones anteriores son Martin Hayes, Matt Molloy, Dervish, The Friel Sisters, Máirtin O  ́Connor, Kíla o Daoíri Farrel. Es un festival comprometido con la sostenibilidad y la sensibilidad con el medio ambiente, por lo que ofrece vasos reutilizables en la barra que estará disponible durante los conciertos. Además, es un evento que se celebra en un marco incomparable como el casco antiguo de Cáceres, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Aprende de la música irlandesa en sessions y talleres como el clásico de despedida en el Arco de la Estrella

Por otro lado, habrá sessions ubicadas en diferentes locales de la ciudad, como El Octavo Arte, Los Siete Jardines, Taberna Lancelot y Taberna el Rincón. Estas sessions están dirigidas a músicos y músicas que quieran intercambiar slow airs, jigs, reels o espontáneos hornpipes.

El sábado 26 a las 15h habrá una paellada y una slow session en el Hotel Alfonso IX y el domingo 27 a las 12h será la session de despedida en el Arco de la Estrella, donde multitud de músicos y músicas se reúnen para tocar juntos.

Espacio cinético TaKtá

Además, el compromiso de los artistas con taktel festival no se limita al escenario, sino que 12 de ellos impartirán talleres bilingües de música y danza.

Algunas temáticas de los talleres que el público puede disfrutar son, entre otros, canto, fiddle, flauta y baile. Tendrán lugar en la Calle Tiendas nº3 y los participantes que quieran asistir deben apuntarse allí in situ.

El Cáceres Irish Fleadh es un festival referente en España

El Cáceres Irish Fleadh nació en el año 2004 y desde entonces no ha parado de crecer. Considerado el único fleadh de la península ibérica, consigue reunir cada año a miles de asistentes de cada vez más países, como Irlanda, Alemania, Estados Unidos, Australia, Portugal o Italia.

Este festival está consolidando su formato gracias a las 10.000 personas que asistieron en 2018 junto a los más de 200 músicos. Asimismo, los talleres también fueron un éxito gracias a las más de 150 personas que los disfrutaron.

Y por si fuera poco, Sile Maguire, embajadora de Irlanda en Madrid, declaró en la edición pasada que es uno de los mejores festivales irlandeses en los que ha estado en su vida.

Foto del propio Cáceres Irish Fleadh 2018 en el Arco de la Estrella

Parada de la Reina 2018 Plasencia planVE Extremadura

Evento: Cáceres Irish Fleadh.

Lugar: Cáceres.

Fecha: 25 al 27 de octubre.

Precio: entrada libre en la Plaza de Santa María y 10 euros en el Gran Teatro.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Cáceres y Los Escobazos de Jarandilla reparten suerte con la ONCE

Extremadura reparte suerte por partida doble en las próximas semanas porque dos…

Ruta senderista Río Jerte en Plasencia a favor de Manos Unidas

La ruta senderista Río Jerte de Plasencia prevista para el domingo 11 de…

Siéntate a la mesa del Emperador en Cuacos de Yuste

Descubre en vivo y en directo cómo era un banquete imperial en…

Se buscan recuerdos de la Universidad Popular de Plasencia

Recuerdos, anécdotas, dibujos, fotografías, relatos cortos… de la Universidad Popular de Plasencia.
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad