Tam Tam Go pondrá el broche musical al Día de Extremadura 2019 en Mérida

El Día de Extremadura 2019 también se celebrará con música y Tam Tam Go pondrá el broche final tras la participación, en el magnífico Teatro Romano de Mérida, de Jara San José, Los Ramoninos, Julia Rosa, Miriam Cantero, Aurora Samino, Julián Jaramillo, Celia Ruiz, La Pájara, el Conservatorio de Danza de Cáceres, la Escolanía Pueri Angelorum de Campanario y la Orquesta Joven de Extremadura.

Un elenco de “Jóvenes extremeños” que toca todos los palos artísticos y musicales, como ha bautizado la Junta de Extremadura este espectáculo, con entrada libre y que se podrá ver también por Canal Extremadura Televisión. Será el sábado, 7 de septiembre, a continuación del acto de entrega de medallas de Extremadura que está anunciado para las 21:00 horas.

Banca Pueyo Extremadura

Medallas de Extremadura 2019 con rostro de mujer y carácter colectivo

Este año las medallas tendrán rostro de mujer y carácter colectivo porque serán para la poeta Ada Salas y la periodista María Jesús Almeida  por un lado y por el otro para el Consorcio Patronato del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida y la Sociedad Micológica Extremadura. Ex aequo también para la Unidad Militar de Emergencias (UME) y el colectivo de policías locales de la región, las cuales serán entregadas por el presidente de la Junta.

A la Sociedad Micológica se la entregará Adenex; al Festival de Mérida, la actriz emeritense Ana Trinidad; a la veterana periodista, la emisora de radio de la Universidad de Extremadura y a la poeta tendremos el honor de entregárselo planVE la guía de ocio de Extremadura.

Discurso ciudadano de Javier Cercas

Tras la entrega de medallas, el discurso ciudadano estará a cargo de Javier Cercas, el escritor de Ibahernando y Medalla de Extremadura en 2005 y el himno de Extremadura será interpretado por Senda de la Montaña acompañada al piano por Pablo Cascallana.

El acto será conducido por las periodistas extremeñas Ángeles Blanco, en la actualidad al frente de los informativos de fin de semana de Telecinco, y Leticia Antúnez, coordinadora de Deportes en Canal Extremadura TV.

La dirección artística del espectáculo correrá a cargo de la directora de orquesta Pilar Vizcaíno, la producción musical de Jorge Caballero y al frente de la Orquesta Joven de Extremadura estará su titular, Andrés Salado.

Máster de Gestión Laboral Cámara de Comercio de Cáceres

Acto tradicional del Día de Extremadura en el Monasterio de Guadalupe

Los actos conmemorativos seguirán el propio Día de Extremadura, el 8 de septiembre, con la misa solemne a las 11:00 en la basílica del Monasterio de Guadalupe, el principal lugar de peregrinación en Extremadura y segundo de España tras Santiago de Compostela , en una ruta de turismo religioso y cultural por Extremadura.

La misa desde Guadalupe se podrá seguir a través de Canal Extremadura TV con comentarios a cargo de la periodista extremeña Nieves Moreno.

El cartel anunciador del Día de Extremadura 2019 simboliza el futuro y la necesidad de conocer las raíces a través de un niño y una niña ataviados con trajes típicos de la región.

Evento: espectáculo “Jóvenes extremeños” por el Día de Extremadura 2019

Lugar: Teatro Romano de Mérida

Fecha: 7 de septiembre

Hora: 21:00

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.