Fiesta de la Vendimia y Velá de la Virgen Coronada en Villafranca de los Barros

La Fiesta de la Vendimia  y la Velá de la Virgen Coronada de Villafranca de los Barros es Fiesta de Interés Turístico de Extremadura y se celebra del 30 de agosto al 9 de septiembre. Son días de homenaje al vino  y a la Patrona de Villafranca y de los viñedos.

Vendimiaria o la alegría del vino

Entre las actividades que no hay que perderse está Vendimiaria, el viernes 6 de septiembre. Comienza a las 21.00 horas con un pasacalles alegórico a la vid y el vino, con actores, músicos, acróbatas y deportistas, que llenarán de color Villafranca. La salida se hace desde la plaza del Corazón de María para terminar en la de La Coronada.

En esta última será donde se desarrollarán el resto de propuestas de la jornada, como la pisada de la uva a la antigua usanza y la obtención del primer mosto, que las manijeras de la Fiesta de la Vendimia 2019 ofrecerán a la Virgen, que saldrá de su santuario para la ocasión. No faltará el Coronelo, el personaje más popular de este evento, que invitará a todos a pasarlo en grande.

Carnicerías Bernal PLasencia

Balcones engalanados y lanzamiento de cepas

El domingo 8 de septiembre, a las 20.00 horas, hay procesión de la Virgen de La Coronada, que será recibida con balcones engalanados por los vecinos de Villafranca de los Barros.

El lunes 9 de septiembre, a las 15.30, se celebra el popular concurso de lanzamiento de cepas, con categorías infantil, masculina y femenina.

Curiosas exposiciones

Una curiosidad de la Fiesta de la Vendimia de Villafranca son las exposiciones relacionadas con el vino que se pueden ver en algunos establecimientos. En la academia de inglés Nina, hay una colección de jarras de ofrendas del primer mosto; en el bar Everest, de fotografías de la actriz Marilyn Monroe en actitud de beber y en el Morán, de fotos sobre bares y tabernas antiguas.

Consulta al detalle todos los eventos de la Fiesta de la Vendimia y la Velá de la Virgen Coronada en este enlace.

Evento: Fiesta de la Vendimia y Velá de la Virgen Coronada

Fecha: 30 de agosto a 9 de septiembre

Lugar: Villafranca de los Barros

Publicado en septiembre de 2019

@Planveando Comunicaciones SL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.