Search

Tres días de representación de la batalla de Tentudía en Calera de León

La representación de la batalla de Tentudía en Calera de León devuelve la localidad pacense a su pasado medieval los días 9, 10 y 11 de agosto. Un momento histórico que desde hace siete años se revive en el Conventual Santiaguista, Monumento de Interés Histórico Artístico Nacional, a las 22.15 horas cada jornada.

La obra está coordinada por la Asociación Tentudía Teatro y cada año cambia la escenografía y el formato, sin desvirtuar la esencia, que es el encumbramiento del maestre Pelay Pérez Correa. En esta edición, la representación se centrará en su relación con el mundo eclesiástico.

Cantero Abogados Plasencia

Pelay Pérez Correa fue el protagonista de una cruenta batalla contra los sarracenos, que en el siglo XIII dominaban la sierra de Tentudía, el punto más alto de la provincia pacense con sus 1.104 metros de altura. Desde allí se ve el valle del Guadalquivir y la penillanura extremeña, por lo que era un observatorio estratégico desde el punto de vista defensivo. Durante la reconquista de Sevilla, Fernando III ordenó que se liberara de enemigos el camino entre Mérida y Sevilla y fue cuando se libró la batalla de Tentudía, que ahora se representa bajo el título Tentudía, la gloria de un maestre.

La magia del Conventual iluminado

Son 80 personas las que se meten en la piel de personajes del siglo XIII para escenificar la batalla en el Conventual Santiaguista, que iluminado tiene una magia especial. La madrina y presentadora este año será la actriz Montse Alcoverro.

Las entradas se pueden adquirir en supermercado Casa Valencia, Centro cultural de Calera de León y Churros Eli. El mismo día de la representación también se podrán comprar in situ.

Descubre el Monasterio de Tentudía, Monumento de Interés Histórico Artístico Nacional en Calera de León

Evento: Representación de la batalla de Tentudía

Lugar: Calera de León

Fecha: 8, 9, 10 y 11 de agosto

Hora: 22.15

Precio: 6 euros

Publicado en agosto de 2019

© Planveando Comunicaciones SL

Banca Pueyo Extremadura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Espectáculos en Plasencia y Trujillo por FIO 2016

Plasencia y Trujillo se visten de fiesta el sábado 5 de marzo…

Toma una copa con vistas en el Palacio de Congresos de Plasencia

El público que acuda el viernes 21 de julio, al concierto de…

Monólogos a la orilla del río

Cena al lado de una piscina natural, luna llena y risas pueden…
santiago-campo

Santiago del Campo, el pueblo que parece dibujado al pie de la dehesa

Santiago del Campo parece un pueblo dibujado al pie de la dehesa.…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad