jornadas medievales

Tres días de representación de la batalla de Tentudía en Calera de León

La representación de la batalla de Tentudía en Calera de León devuelve la localidad pacense a su pasado medieval los días 9, 10 y 11 de agosto. Un momento histórico que desde hace siete años se revive en el Conventual Santiaguista, Monumento de Interés Histórico Artístico Nacional, a las 22.15 horas cada jornada.

La obra está coordinada por la Asociación Tentudía Teatro y cada año cambia la escenografía y el formato, sin desvirtuar la esencia, que es el encumbramiento del maestre Pelay Pérez Correa. En esta edición, la representación se centrará en su relación con el mundo eclesiástico.

Cantero Abogados Plasencia

Pelay Pérez Correa fue el protagonista de una cruenta batalla contra los sarracenos, que en el siglo XIII dominaban la sierra de Tentudía, el punto más alto de la provincia pacense con sus 1.104 metros de altura. Desde allí se ve el valle del Guadalquivir y la penillanura extremeña, por lo que era un observatorio estratégico desde el punto de vista defensivo. Durante la reconquista de Sevilla, Fernando III ordenó que se liberara de enemigos el camino entre Mérida y Sevilla y fue cuando se libró la batalla de Tentudía, que ahora se representa bajo el título Tentudía, la gloria de un maestre.

La magia del Conventual iluminado

Son 80 personas las que se meten en la piel de personajes del siglo XIII para escenificar la batalla en el Conventual Santiaguista, que iluminado tiene una magia especial. La madrina y presentadora este año será la actriz Montse Alcoverro.

Las entradas se pueden adquirir en supermercado Casa Valencia, Centro cultural de Calera de León y Churros Eli. El mismo día de la representación también se podrán comprar in situ.

Descubre el Monasterio de Tentudía, Monumento de Interés Histórico Artístico Nacional en Calera de León

Evento: Representación de la batalla de Tentudía

Lugar: Calera de León

Fecha: 8, 9, 10 y 11 de agosto

Hora: 22.15

Precio: 6 euros

Publicado en agosto de 2019

© Planveando Comunicaciones SL

Banca Pueyo Extremadura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.