geoparque villuercas unesco

Date un viaje por la historia de la tierra con Geodisea

La comarca Villuercas Ibores Jara inicia el 15 de junio su particular ‘Viaje por la historia de la tierra’ con la programación de Geodisea.

Hasta el 30 de junio se celebrarán tres fines de semana temáticos dedicados a las actividades de aventura, a divulgar la cultura y a degustar la sabrosa gastronomía de la zona.

El patrimonio geológico de la comarca convierte a este destino turístico en un espacio singular para conocer tesoros patrimoniales y medioambientales a la par que practicar deporte de aventura en un escenario único.

GeoCultura el 15 y 16 de junio

El primer fin de semana, los días 15 y 16 de junio, se celebra GeoCultura con actividades para divulgar el patrimonio. El sábado en Berzocana se podrán conocer las cuevas rupestres y el jardín botánico, una ruta en Guadalupe llevará a los participantes ‘Tras las huellas de los Jerónimos’ y se celebrará una GeoGymcana por las calles de  Guadalupe. También habrá actividades para conocer oficios tradicionales como el trabajo con los telares en Alía.

Para el domingo se ha programado la ruta de Isabel la Católica de Cañamero a Guadalupe, habrá una visita a una bodega con cata de vinos en Cañamero y mercado artesano en Guadalupe todo el fin de semana.

GeoAventura para el 22 y 23 de junio

Los días 22 y 23 de junio estarán dedicados a GeoAventura. Para el sábado en Castañar de Ibor se ha programado una actividad de orientación con la búsqueda de tesoros, un paseo en lancha en el embalse de Cíjara o un circuito para pequeños aventureros.

Se dará la bienvenida al solsticio de verano con una ruta nocturna en Peraleda de San Román. El domingo día 23 se han organizado varias rutas de senderismo y en 4×4.

A Guadalupe llegará una actividad de GeoRangers en las alturas y una ruta en piragua en el embalse de Cancho del Fresno de Cañamero.

GeoSabor para finalizar

Geodisea termina el fin de semana del 29 y 30 de junio con buen sabor de boca gracias a GeoSabor. El fin de semana Guadalupe celebra el Mercado de los Sabores y el sábado en Navalvillar de Ibor será la Ruta del Queso de los Ibores.

En Navatrasierra podremos ser GeoGranjeros por un día o GeoChefs en Logrosán. El domingo se conmemora el Día Mundial de la Tapa en Alía y Cañamero dará a conocer sus afamados vinos.

 

 

 

 

Evento: Geodisea 2019

Lugar: comarca Villuercas Ibores Jara

Fechas: del 15 al 30 de junio del 2019

Información e inscripciones aquí

 

 

Publicado junio 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.