Sesiones astronómicas en Malpartida de Plasencia

Sesiones astronómicas para observar el  sol y las estrellas, identificación de aves nocturnas o  talleres de disfraces y marionetas, en las I Jornadas de Educación Ambiental Nocturna,
que se celebran del 26 al 28 de mayo en Malpartida de Plasencia. Una actividad que se estrena, de la mano de la asociación Cielos de Monfragüe y el Ayuntamiento de la localidad, con participación gratuita y abierta a público de distintas edades.

Las I Jornadas de Educación Ambiental Nocturna arrancan el viernes 26 de mayo, a las 21.00 horas, con una gymkana de orientación para descubrir curiosidades de Malpartida de noche, y comprobar la capacidad de orientación de los participantes. Para participar hay que formar equipos de tres a cinco integrantes e inscribirse hasta el día 24, en info@monfraguetreasures.com, facilitando los nombres y teléfono de contacto.

El estanque de la Luz, observatorio el día 27

El estanque de la Luz de Malpartida de Plasencia, se convierte el sábado 27 de mayo, en un gran observatorio desde el que aprender con Cielos de Monfragüe, qué elementos del universo se pueden identificar a simple vista y descubrir otros, utilizando telescopios computerizados. La actividad comienza a las 22.00 horas, con un paseo que sale desde la caseta municipal.

Por la mañana, además, se puede acudir al auditorio municipal de la localidad, a partir de las 10.30, para conocer curiosidades sobre la estrella más cercana a la tierra y observar el sol a través de un telescopio especial. A continuación, un equipo del Parque Nacional de Monfragüe, dará claves para frenar el deterioro ambiental.

En las I Jornadas de Educación Ambiental Nocturna de Malpartida de Plasencia, se puede aprender a identificar aves que concentran su actividad por la noche, en el taller programado para todos los públicos a las 18.30 en el auditorio municipal.

Disfraces de animales nocturnos

El domingo 28 de mayo, se reserva para los niños, con taller de marionetas desde las 11.00 horas en la caseta municipal y otro de disfraces de animales nocturnos, en el que se aprenderá también cuáles son sus comportamientos.

Malpartida de Plasencia se encuentra junto al Parque Nacional de Monfragüe Destino Starlight, uno de los mejores rincones para practicar astroturismo en Extremadura.

Evento: I Jornadas de Educación Ambiental Nocturna

Lugar: Malpartida de Plasencia

Fecha: 26 al 28 de mayo

Gratis

Publicado en mayo de 2017

@Planveando Comunicaciones SL

Compre aquí los mejores planes

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Vuelve el color con los paraguas de Malpartida de Cáceres

Los paraguas de Malpartida de Cáceres vuelven a poner color a la…

Disfruta con amigos la lluvia de estrellas en Extremadura

La lluvia de estrellas de agosto alcanza su máximo nivel en la…

Ruta por los patios de Valencia de Alcántara

Recorre los bellos patios de Valencia de Alcántara entre poesías y cuentos,…

Navalmoral se echa a la calle para vivir su Carnaval 2017

Los disfraces, las pelucas, la serpentina y el confeti son los protagonistas…