Cáceres y Trujillo vuelven a ser escenarios de cine con Hernán Cortés

Cáceres y Trujillo vuelven a ser plató de cine para una serie sobre Hernán Cortés, el conquistador extremeño que hace 500 años se lanzó a la colonización de México desde su Medellín natal. Es una coproducción hispano-mexicana titulada “Hernán. El hombre”, que ya se ha empezado a rodar en México y que volverá a convertir en escenario de cine varias localizaciones de la parte antigua de Cáceres los días 19, 21, 25 y 26 de junio así como de Trujillo.

Casting online hasta el 11 de junio para una serie sobre Hernán Cortés

En el rodaje participarán 150 figurantes, que tendrán hasta la mañana del martes 11 de junio para presentarse al casting a través del correo info@serprofilm.com. La productora busca personas de cualquier edad a partir de los 16 años preferiblemente con pelo y tez morena que no tenga tatuajes, mechones teñidos ni piercings. Habrán de adjuntar una foto de frente, otra de perfil y una más de cuerpo entero junto a los datos de nombre y apellidos, teléfono, edad, estatura, tallas y número de pie.

Cáceres repite entre los escenarios de cine de Extremadura

Hernán Cortés volverá así en la ficción a la Extremadura donde nació para el rodaje de las escenas de su infancia y adolescencia, que en Cáceres se centrarán el primer día en la calle de la Monja y alrededores desde mediodía y allí mismo el viernes 21 a partir de las 9:00 horas. Ya el martes 25 en torno a la Plaza de San Mateo y el miércoles 26 en la Torre de Sande y la Torre de Bujaco.

Detrás de esta nueva serie histórica se encuentran las productoras Dopamine y Onza Entertainment, la cual está vinculada con éxitos televisivos como el de la serie de El Ministerio del tiempo. El papel de Hernán Cortés estará protagonizado por Óscar Jaeneda.

El rodaje de “Hernán. El hombre” coincidirá con el Festival de Teatro Clásico de Cáceres en las calles de la ciudad monumental de Cáceres, uno de los escenarios de cine de Extremadura.

Publicado en junio de 2019

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.