Search

Vive un fin de semana goyesco en Romangordo

Romangordo celebra el sábado 18 de mayo la XV edición de la Ruta de los Ingleses con una intensa programación durante todo el fin de semana.

Las inscripciones para participar en la ruta están agotadas, no obstante el ayuntamiento ha abierto una lista de espera en el caso de que se produzca alguna baja entre los senderistas que han confirmado su asistencia.

La Ruta de los Ingleses es toda una fiesta, pero no sólo para los participantes en el recorrido, sino para todos aquellos que acudan el fin de semana a disfrutar de los encantos de Romangordo.

 

 

La ruta comenzará a las 09.00 horas del sábado con el primer acto: la ‘Arenga de los mandos ingleses a sus soldados’ en la Ventilla del Camionero.

La plaza de España de Romangordo acogerá a las 11.45 horas la representación de los hechos acaecidos al paso de las tropas por el pueblo y posteriormente será ‘La toma del fuerte de Napoleón’ junto al río Tajo.

Talleres, desfile y baile goyesco

Durante la tarde habrá un taller de cosmética natural y aromaterapia en La Casa de los Aromas y talleres infantiles (de percusión, alfarería, esgrima o pastoreo con ocas, entre otros).

La tarde terminará con el desfile de los ejércitos por las plazas y calles de Romangordo. Habrá teatro con la obra ‘Tras las huellas de un héroe’ y un baile goyesco.

Aprende a pintar un trampantojo

El domingo podremos aprender cómo se pinta un trampantojo y conocer todas las obras maestras que adornan fachadas y calles del municipio. El desfile militar volverá a poner la nota de color durante la mañana.

Todo el fin de semana Romangordo acogerá un mercado y campamento goyesco, exposición de armas, un taller de carpintería o una granja de ocas con pastoreo.

La animación de calle contará con peculiares personajes que divertirán a los visitantes. La visita a Romangordo incluye conocer la Casa del Tío Cáscoles o el Centro de Interpretación Ruta de los Ingleses.

 

 

 

 

 

Evento: XV Ruta de los Ingleses

Lugar: Romangordo

Fechas: del 17 al 19 de mayo del 2019

 

 

 

Fotografía de portada del Ayuntamiento de Romangordo

Publicado mayo 2019

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Mójate por una gran causa en la jornada acuática de invierno en Plasencia

La I Jornada acuática de invierno de Plasencia, se estrena el viernes…

Visita la catedral de Plasencia por todo lo alto en Navidad

Oportunidad única para subir a las cubiertas de la catedral de Plasencia…

El Festival Medieval de Alburquerque te hará viajar en el tiempo

El Festival Medieval de Alburquerque se celebra del 18 al 20 de…

Conchi La Enramá reabre el célebre Bar Lola de Las Hurdes

Conchi La Enramá regenta la pastelería más popular de Las Hurdes y…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad