Vive un fin de semana goyesco en Romangordo

Romangordo celebra el sábado 18 de mayo la XV edición de la Ruta de los Ingleses con una intensa programación durante todo el fin de semana.

Las inscripciones para participar en la ruta están agotadas, no obstante el ayuntamiento ha abierto una lista de espera en el caso de que se produzca alguna baja entre los senderistas que han confirmado su asistencia.

La Ruta de los Ingleses es toda una fiesta, pero no sólo para los participantes en el recorrido, sino para todos aquellos que acudan el fin de semana a disfrutar de los encantos de Romangordo.

 

 

La ruta comenzará a las 09.00 horas del sábado con el primer acto: la ‘Arenga de los mandos ingleses a sus soldados’ en la Ventilla del Camionero.

La plaza de España de Romangordo acogerá a las 11.45 horas la representación de los hechos acaecidos al paso de las tropas por el pueblo y posteriormente será ‘La toma del fuerte de Napoleón’ junto al río Tajo.

Talleres, desfile y baile goyesco

Durante la tarde habrá un taller de cosmética natural y aromaterapia en La Casa de los Aromas y talleres infantiles (de percusión, alfarería, esgrima o pastoreo con ocas, entre otros).

La tarde terminará con el desfile de los ejércitos por las plazas y calles de Romangordo. Habrá teatro con la obra ‘Tras las huellas de un héroe’ y un baile goyesco.

Aprende a pintar un trampantojo

El domingo podremos aprender cómo se pinta un trampantojo y conocer todas las obras maestras que adornan fachadas y calles del municipio. El desfile militar volverá a poner la nota de color durante la mañana.

Todo el fin de semana Romangordo acogerá un mercado y campamento goyesco, exposición de armas, un taller de carpintería o una granja de ocas con pastoreo.

La animación de calle contará con peculiares personajes que divertirán a los visitantes. La visita a Romangordo incluye conocer la Casa del Tío Cáscoles o el Centro de Interpretación Ruta de los Ingleses.

 

 

 

 

 

Evento: XV Ruta de los Ingleses

Lugar: Romangordo

Fechas: del 17 al 19 de mayo del 2019

 

 

 

Fotografía de portada del Ayuntamiento de Romangordo

Publicado mayo 2019

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.