Visita la catedral de Plasencia por todo lo alto en Navidad

Oportunidad única para subir a las cubiertas de la catedral de Plasencia esta Navidad. El Cabildo Catedralicio abrirá al público un recorrido, hasta ahora reservado a visitas académicas, que permitirá visitar el corredor interior pasando por detrás del retablo, contemplando de tú a tú a sus angelotes, caminar sobre las bóvedas y observar con detalle pináculos y gárgolas.

Será posible el día 23 de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 horas y el 24 solo por la mañana en grupos de diez personas siendo el recorrido de unos treinta minutos. Eso sí, al precio de diez euros la entrada porque su recaudación irá destinada íntegramente a la Fundación Proyecto Hombre de Extremadura, que estará celebrando su maratón radiofónico en la Ser y que este año cumple sus bodas de plata.

Será una visita guiada por el interior y las alturas de la catedral que, eso sí, tendrá su dificultad para personas con movilidad reducida porque hay que subir varios tramos de escaleras, entre ellas la angosta escalera de caracol. Pero una vez arriba, se divisan unas vistas impresionantes de la ciudad y sorprenderá, además, la visión que se tiene del interior del templo cuando se destapan las bóvedas y se mira a través del agujerito como si fuera un caleidoscopio.

La idea del Cabildo Catedralicio es incorporar este recorrido al circuito turístico del templo, pero, de momento, es una oportunidad a tener muy en cuenta esta Navidad.

También te puede interesar

Aplazada. Apúntate a la Ruta de las Mariposas por el entorno de Monfragüe

La IV Ruta de las Mariposas entre Casas de Miravete y Jaraicejo…

Visita extraordinaria al Baluarte de la Trinidad en Badajoz

El Ayuntamiento de Badajoz ha organizado una visita extraordinaria al Baluarte de…

Santibáñez el Bajo: la romería tradicional se encamina hacia “la jesa”

En unas notas que tomé a Adriano Montero Montero, vecino que fue…

Fotografía humanitaria en una muestra en Cáceres

El Ateneo de Cáceres acoge el 11 de octubre la inauguración de…