Search

Explora La Vera y su Cultura Imperial, dos nuevos eventos turísticos

Explora La Vera y su Cultura Imperial son dos nuevos eventos turísticos que llenarán de actividades gratuitas La Vera en varios fines de semana de mayo y junio para hacer inolvidable la escapada a una comarca de por sí de gran belleza natural. La que sedujo al mismísimo Carlos V, que la eligió para morir uniendo para siempre el nombre de La Vera a la figura de todo un Emperador en torno al Monasterio de Yuste que aparece en la foto.

Estrena Explora La Vera en mayo

La comarca de La Vera ofrece una naturaleza exuberante donde el 18 y 19 de mayo se estrenará el primero de los eventos, Explora La Vera, que continuará el 1 y 2 de junio con numerosas actividades de senderismo, piragüismo, BTT, escalada, geochaching y aventuras en los árboles.

Empápate de Cultura Imperial en La Vera

El fin de semana del 1 y 2 de junio se pondrá en marcha de forma paralela el evento de Cultura Imperial, que se celebrará también los días 8 y 9 con una amplia oferta de teatro, música, cine y gastronomía además de una visita guiada a un molino de aceite y a una explotación de tabaco Burley.

Actividades de turismo activo y cultural gratis para el público

La Vera planVE ExtremaduraTodas las actividades son gratuitas para el público porque es una apuesta de la Diputación de Cáceres por dinamizar y fortalecer el sector del turismo en esta comarca del norte de Extremadura. Es un proyecto del Área de Desarrollo y Turismo Sostenible de la Diputación de Cáceres enmarcado en el programa Diputación Desarrolla con la colaboración de los 19 municipios de la comarca, la mancomunidad y el grupo de acción local Adicover.

Solo hay que dejarse guiar, además por expertos de empresas de la zona que están especializadas en el turismo de naturaleza, deportivo o cultural. Pero eso sí, requieren inscripción previa por cuestiones de organización a través de la página web oficial www.laveraimperial.com donde se pueden consultar todas y cada una de las actividades con más detalle.

La Vera planVE ExtremaduraEs toda una oportunidad para descubrir rincones La Vera de mano de quienes mejor la conocen porque las actividades rotan por la comarca poniendo en valor sus recursos turísticos.

 

Evento: Explora La Vera y Cultura Imperial

Lugar: la comarca de La Vera

Fecha: fines de semana de mayo y junio

Gratis para el público previa inscripción online aquí

1 comentarios
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Disfruta de Los Danzantes de La Vera en las fiestas de Robledillo

Robledillo de la Vera tira la casa por la ventana en la…

Vente “pa” Plasencia

A la hora de elegir como destino Extremadura y si te centras…

Carrera del Diocesano de Cáceres a favor de Cáritas

La carrera del Diocesano de Cáceres se celebra el domingo 20 de…

Juego a Dos de Emilio Gañán y José María Larrondo en Las Claras

El placentino Emilio Gañán vuelve a casa con Juego a Dos, una…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad