Search

Juego a Dos de Emilio Gañán y José María Larrondo en Las Claras

El placentino Emilio Gañán vuelve a casa con Juego a Dos, una exposición compartida con José María Larrondo, que se puede ver en Las Claras hasta el 29 de enero. Se trata de una muestra de pintura conceptual, que surgió como un experimento, según el cual cada artista hizo 25 dibujos en un mismo tamaño de papel, pero sin saber qué estaba haciendo el otro. El reto era encontrar posteriormente, las conexiones entre las 50 piezas y emparejarlas a partir de sus semejanzas o contrastes.

copia-de-emilio-ganan
El artista placentino Emilio Gañán

Eso es Juego a Dos, una invitación al espectador a buscar el nexo entre las creaciones aparentemente distintas de ambos artistas, que se conocieron como profesores de pintura en la Universidad de Salamanca.

Gañán y Larrondo trabajan dos estilos diferentes. La abstracción geométrica y el estructuralismo en el caso del placentino y la figuración narrativa y la alegoría en el caso del segundo, natural de Villafranca de Los Barros, por cuya Casa de Cultura ya ha pasado esta exposición, así como por la Asamblea de Extremadura, la Sala Europa de Badajoz y Santa Clara de Mérida. El Museo Pérez Comendador Leroux de Hervás será su destino después de Plasencia.

 

Evento: Exposición Juego a Dos

Lugar: Las Claras de Plasencia

Fecha: 11 a 29 de enero

Horario: Lunes a viernes de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.00 / Sábados, domingos y festivos de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00

Entrada gratis

Publicado en enero de 2017

Colaborador de planVe
Colaborador de planVe

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Ruta bajo la luna llena a Los Pilones

Ruta por la Garganta de los Infiernos a la luz de la…

Ruta al pico más emblemático de la sierra de Béjar

Recorre la vecina Sierra de Béjar el domingo 29 de enero, en…

Ruta del Turrón al Valle del Jerte

La Ruta del Turrón por el Valle del Jerte es una de…

Histórico cumpleaños de La Pitarra del Gordo

La Pitarra del Gordo celebra justo este mes un cumpleaños tan histórico…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad