Search

Vente “pa” Plasencia

A la hora de elegir como destino Extremadura y si te centras en su zona norte, busca en tu mapa de ruta un nombre, Plasencia. Ahí, acostada entre valles y arropada por tantas y maravillosas comarcas la encontrarás.

Si decides visitarla, hazlo con tiempo, relajado y sin prisas porque pocos lugares encierran tantas sorpresas por metro cuadrado. Historia, cultura, museos, naturaleza, gastronomía, comercio y miles de sensaciones se unen para hacer de Plasencia esa gran “desconocida” que te atrapa entre sus calles y plazas y te obliga a prometerle tu vuelta.

Trataré de hacerte llegar desde aquí anécdotas, datos y curiosidades para que cuando llegues, todo te suene de algo. Quédate en Plasencia porque su privilegiada situación te dejará acariciar valles, gargantas, paisajes y zonas de un verde fresco y mucho más que nunca hubieses imaginado que podrían existir en Extremadura. Y os lo digo yo mientras contemplo Plasencia en todo su esplendor desde el santuario de la Virgen del Puerto, un mirador privilegiado de la ciudad desde donde se atisba también el Valle del Jerte.

Publicado en julio de 2015

 

También te puede interesar

Conciertos de la OSCAM en Plasencia, Mérida, Almendralejo y Zafra

Disfruta de la música clásica en los cuatro conciertos de la OSCAM

Proyecto Ítaca, la apuesta de la Junta de Extremadura por la capacitación profesional

El Proyecto Ítaca de la Junta de Extremadura se pone en marcha para…

樱桃中心之旅

黑尔德山谷(Valle de Jerte)是艾克司吹瑞马度拉(Extremadura)自治区樱桃种植中心,就连名作家忽利欧 维內(Julio Verne)也专程去那儿品尝夏季第一水果–樱桃.樱桃节从五月到六月是一项俱文化,美食,庆典的旅游大栏目,就如春季樱花盛开一般的吸引人,整个山谷是一片激情的红色,值得一观. 另外在这段期间,还可享受此地壮观的瀑布及天然游泳池.

San Gil celebra su mayoría de edad

San Gil está de fiesta el 14 y 15 de noviembre, dos…