Search

Vente “pa” Plasencia

A la hora de elegir como destino Extremadura y si te centras en su zona norte, busca en tu mapa de ruta un nombre, Plasencia. Ahí, acostada entre valles y arropada por tantas y maravillosas comarcas la encontrarás.

Si decides visitarla, hazlo con tiempo, relajado y sin prisas porque pocos lugares encierran tantas sorpresas por metro cuadrado. Historia, cultura, museos, naturaleza, gastronomía, comercio y miles de sensaciones se unen para hacer de Plasencia esa gran “desconocida” que te atrapa entre sus calles y plazas y te obliga a prometerle tu vuelta.

Trataré de hacerte llegar desde aquí anécdotas, datos y curiosidades para que cuando llegues, todo te suene de algo. Quédate en Plasencia porque su privilegiada situación te dejará acariciar valles, gargantas, paisajes y zonas de un verde fresco y mucho más que nunca hubieses imaginado que podrían existir en Extremadura. Y os lo digo yo mientras contemplo Plasencia en todo su esplendor desde el santuario de la Virgen del Puerto, un mirador privilegiado de la ciudad desde donde se atisba también el Valle del Jerte.

Publicado en julio de 2015

 

También te puede interesar

Sé arqueólogo por un día en Cáparra con Floralia 2017

Sé arqueólogo por un dia en Cáparra con Floralia 2017, que también…

El cementerio de Montánchez, escenario con vistas

El cementerio de Montánchez se despliega en la ladera de la montaña,…

Los Reyes Magos se adelantan en La Pitarra del Gordo

La Pitarra del Gordo de Plasencia luce desde esta Navidad logo nuevo,…

Un paso de cebra arcoíris celebra el orgullo gay

A un paso de cebra de la ciudad de Plasencia le han…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad