Search

La Red de Pueblos Mágicos suma a Fregenal y a Jerez de los Caballeros

Dos pueblos pacenses, Fregenal de la Sierra y Jerez de los Caballeros, ya forman parte oficialmente de la Red de Pueblos Mágicos de España.

La red ha seleccionado a cinco localidades de la comunidad autónoma, además de Fregenal y Jerez, también Medellín, Llerena y Hervás, como candidatos a formar parte de dicha entidad y los ayuntamientos de Fregenal y Jerez han decidido sumarse a esta campaña de promoción.

La magia de Fregenal

Clínica Dental Javier Vaquero PlasenciaEntre los encantos que la Red de Pueblos Mágicos de España destaca de Fregenal de la Sierra es la magia de un pueblo auténtico con una gastronomía sencilla y tradicional, especialmente por sus productos del cerdo ibérico.

Recomiendan visitar su Conjunto Histórico declarado Bien de Interés Cultural, incluyendo monumentos tan emblemáticos como el Castillo Templario (en cuyo interior se encuentra una Plaza de Toros y un Mercado de Abastos), el retablo mayor de la Iglesia de Santa Ana, el Santuario de los Remedios y el yacimiento arqueológico de Nertóbriga, declarado también Bien de Interés Cultural.

Los encantos de Jerez

En cuanto a Jerez de los Caballeros resaltan sus hallazgos arqueológicos con el yacimiento del “dolmen del Toriñuelo” en la Dehesa de la Granja y en la que fuera la villa doméstica de “El Pomar”.

Su pasado histórico bajo la Orden del Temple, sus monumentales torres, su alcazaba son algunos de los elementos que llevaron a la declaración de Conjunto Histórico Artístico Monumental.

 

 

Publicado marzo 2019

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Vive un fin de semana teatrero en Malpartida de Plasencia

La interpretación es el hilo conductor del programa ‘Naturalmente Teatro’ que se…

Por los montes de Cáparra, el Canchal de la Mora (XVI)

Al viajero, que le dejamos metido entre una gama de frondosos colores…

El Carnaval de Badajoz 2019 viene con sambódromo

El Carnaval de Badajoz 2019 vendrá con sambódromo bajo el brazo. O…
Fotografía de Juan Jesús Sánchez

El Robledal de Aceituna te espera para una ruta familiar de primavera

El Robledal de Aceituna es un paraje maravilloso para disfrutar de una…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad