La Red de Pueblos Mágicos suma a Fregenal y a Jerez de los Caballeros

Dos pueblos pacenses, Fregenal de la Sierra y Jerez de los Caballeros, ya forman parte oficialmente de la Red de Pueblos Mágicos de España.

La red ha seleccionado a cinco localidades de la comunidad autónoma, además de Fregenal y Jerez, también Medellín, Llerena y Hervás, como candidatos a formar parte de dicha entidad y los ayuntamientos de Fregenal y Jerez han decidido sumarse a esta campaña de promoción.

La magia de Fregenal

Clínica Dental Javier Vaquero PlasenciaEntre los encantos que la Red de Pueblos Mágicos de España destaca de Fregenal de la Sierra es la magia de un pueblo auténtico con una gastronomía sencilla y tradicional, especialmente por sus productos del cerdo ibérico.

Recomiendan visitar su Conjunto Histórico declarado Bien de Interés Cultural, incluyendo monumentos tan emblemáticos como el Castillo Templario (en cuyo interior se encuentra una Plaza de Toros y un Mercado de Abastos), el retablo mayor de la Iglesia de Santa Ana, el Santuario de los Remedios y el yacimiento arqueológico de Nertóbriga, declarado también Bien de Interés Cultural.

Los encantos de Jerez

En cuanto a Jerez de los Caballeros resaltan sus hallazgos arqueológicos con el yacimiento del “dolmen del Toriñuelo” en la Dehesa de la Granja y en la que fuera la villa doméstica de “El Pomar”.

Su pasado histórico bajo la Orden del Temple, sus monumentales torres, su alcazaba son algunos de los elementos que llevaron a la declaración de Conjunto Histórico Artístico Monumental.

 

 

Publicado marzo 2019

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.