puente de Alcántara 2018

Marcha Invernal Hispania Romana 2019 del puente de Alcántara a la cantera

La Marcha Invernal Hispania Romana se celebra en Extremadura el 16 de febrero, entre el Puente de Alcántara y la bonita playa de la Cantera. El recorrido comienza a las 10.30 horas en el puente, donde desde las 10.00 se concentrarán los participantes ataviados principalmente como legionarios del siglo I antes de Cristo y algunos civiles, ya que este recorrido además de una ruta es una recreación histórica.

Es la segunda vez que la marcha invernal Hispania Romana se hace en Extremadura, donde el pasado de Roma está muy presente.

Foto de una de las actividades de Hispania Romana

Se trata de un evento interno de la asociación cultural Hispania Romana, que el público puede disfrutar como espectador. Además, servirá para dar visibilidad al deterioro del puente de Alcántara como refuerzo de la campaña puesta en marcha por Ayuntamiento, vecinos y colectivos pidiendo medidas que frenen su destrucción. Los lazos de colores anudados a las cadenas del puente son un símbolo de esa demanda y se pueden conseguir en la Oficina de Turismo de Alcántara o llevarlos de casa para sumar apoyos.

La asociación cultural Hispania Romana es decana en las recreaciones históricas de la época romana en España. Sus socios investigan para que sean rigurosas y la Marcha Invernal es una de las muestras para comprobarlo. Por la tarde en la Biblioteca Municipal darán una charla sobre equipación militar en la antigua Roma.

 

Evento: Marcha invernal Hispania Romana

Fecha: Sábado 16 de febrero

Hora: 10.30

Publicado en febrero de 2019

© Planveando Comunicaciones SL

4 pensamientos en “Marcha Invernal Hispania Romana 2019 del puente de Alcántara a la cantera”

    1. Buenos días. Lo mejor es que soliciten la información que precisen a Hispania Romana, organizadora de la marcha. En la reseña hay enlace a su Facebook y también tienen perfiles en Twitter e Instagram, que les servirán para contactar con ellos.
      Muchas gracias por seguirnos

    2. Hola seguramente también a través del ayuntamiento de Alcantara o de la oficina de turismo de Alcantara también podrán informaros. Creo que estaría muy bien vuestra presencia teniendo en cuenta que el puente fue sufragado por pueblos tanto de la la hispania como de la lusitania, ( un grupo de pueblos cercanos tanto de un lado como de otro) , como figura en una lápida conmemorativa

  1. Hola seguramente también a través del ayuntamiento de Alcantara o de la oficina de turismo de Alcantara también podrán informaros. Creo que estaría muy bien vuestra presencia teniendo en cuenta que el puente fue sufragado por pueblos de la lusitania, ( un grupo de pueblos cercanos tanto de un lado como de otro de lo que sería la actual frontera) , como figura en una lápida conmemorativa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.