Search

Descubre las sensaciones del pimentón de La Vera con tours a la carta

Dejarnos llevar por las Sensaciones del Pimentón de la Vera es realizar un recorrido lleno de color y sabor por las localidades y comarcas que se integran bajo el sello regulador Denominación de Origen Pimentón de la Vera. Ahora con paquete turístico propio promovido por ALTUP,  la Asociación de Alojamientos y Turismo de Plasencia, y la Denominación de Origen Protegida Pimentón de La Vera con el patrocinio del Ayuntamiento de Plasencia y la Dirección General de Turismo.

Descubriremos todo un mundo de emociones en territorios llenos de vida y siguiendo el hilo conductor del pimentón haremos parada en Plasencia y en los bellos municipios de las comarcas productoras: La Vera, el Campo Arañuelo, el Valle del Ambroz y el Valle del Alagón.

Paquetes turísticos para grupos

Un total de 43 empresas se han unido para ofrecer sensaciones en un programa de comercialización de paquetes turísticos de diferentes días de duración pensadas para grupos que visiten el norte de Cáceres.

El formato turístico, presentado en el marco de FITUR 2019 en Madrid, conjuga visitas patrimoniales con gastronomía, enología y naturaleza.

En el tour de Sensaciones no puede faltar conocer de cerca la elaboración del famoso pimentón de La Vera y por ello se podrán visitar algunas de las empresas de referencia a nivel nacional e internacional y descubrir de cerca cómo se obtiene el sabroso pimentón.

Al elegir uno de los paquetes turísticos de Sensaciones del Pimentón de la Vera, tendremos la garantía de conocer de lleno la elaboración de un afamado y reconocido producto extremeño, pero además profundizar en su territorio y conocer sus gentes.

El tour turístico incluye alojamientos, comidas y traslados para que no tengamos que preocuparnos por nada.

Adelanto del Festival Gastronómico 2019

Las Sensaciones del Pimentón de la Vera ya estrenaron su campaña el pasado mes de noviembre con el Festival Gastronómico del Pimentón de La Vera DOP y resultó todo un éxito.

En 2019, noviembre volverá a ser el mes elegido para disfrutar de la gastronomía en torno al pimentón y entre las actividades que se pueden adelantar figuran una fiesta de la patatera solidaria, concursos populares de cocina y showcookings con jóvenes promesas de los fogones.

Publicado enero 2019

Sensaciones Pimentón de la Vera 2018 Extremadura planVE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Refréscate en las fuentes de la Plaza Mayor de Cáceres

Las fuentes ornamentales de la Plaza Mayor de Cáceres vuelven a funcionar…

Cáceres quemará su dragón de San Jorge más futurista

La fiesta de San Jorge en Cáceres volverá a revivir la leyenda…

La venganza de Don Mendo en La Noche Abierta placentina

El teatro Alkázar de Plasencia se suma a la fiesta de La…

Charla con el premio nacional Isusi en la Salita del Cómic 2020

La XI Salita del Cómic y la Ilustración de Extremadura no faltará…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad