Search

Estrena el festival gastronómico del pimentón de la Vera

Disfruta todo un festival gastronómico del pimentón de La Vera DOP del 3 al 10 de noviembre en Plasencia y Jaraíz como sedes principales con menús, tapeo y showcookings, pero también visitas a las fábricas, talleres incluso para niños, concursos de cocina y fotos y jornadas divulgativas para poner en valor el oro rojo de Extremadura.

Es el primer festival gastronómico del pimentón de La Vera, que arrancará el sábado, 3 de noviembre, con todo un homenaje a la patatera en el que el público podrá degustar tapas a un euro en el medio de la Plaza Mayor de Plasencia, cuya recaudación se destinará a la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzhéimer.

El domingo la actividad se trasladará a Aldeanueva de la Vera, donde la Casa Rural Puerto del Emperador ofrecerá un taller de migas y vino extremeño con degustación incluida. Será la sabrosa presentación al público de la nueva marca turística Sensaciones en torno al pimentón de La Vera DOP creada por la Asociación de Alojamientos y Turismo de Plasencia, Altup, y la Denominación de Origen Protegida Pimentón de la Vera.

Visitas a fábricas del pimentón

La semana siguiente se sucederán planes muy diversos en el festival gastronómico del pimentón de la Vera DOP como las visitas a las fábricas del Pimentón El Colorín y la Dalia en Jaraíz de la Vera así como La Chinata en Plasencia con entrada libre, pero con inscripción previa en la web de Sensaciones en torno al pimentón de la Vera.

Showcooking con el chef Xune Andrade y Acocyrex

Para descubrir cómo utilizan los grandes chefs el pimentón de la Vera, nada como asistir al showcooking de Xune Andrade, formado en numerosos restaurantes Michelín que además tiene origen extremeño en Guijo de Granadilla. Solo los primeros en inscribirse en la web oficial tendrán plaza en esta cita de Plasencia.

Mientras en Jaraíz, también con reserva previa, serán los cocineros de Acoyrex, la asociación extremeña, los que hagan su propia exhibición en el Hotel Villa Xarahiz, donde los alumnos de la Escuela de Hostelería de Mérida tendrán también momento propio.

Cenas degustación en Plasencia y Jaraíz

El viernes 9, habrá cenas degustación en el Hotel Palacio Carvajal Girón de Plasencia y en el Hotel Villa Xarahiz en las que es imprescindible reservar para no quedarse sin mesa. Además, se ha añadido un itinerario gastronómico con tapas y platos en bares y restaurantes de Plasencia hasta el día 11 que se puede consultar completo en la web de Sensaciones Pimentón de la Vera DOP.

El sábado 10, será el momento de emular a los cocineros y demostrar las dotes culinarias en el concurso popular que se celebrará en la Sala Verdugo de Plasencia durante toda la mañana.

Conoce las joyas pimentoneras

No todo es comer en el festival del pimentón porque el aroma y toda la cultura que lo rodea son también piezas fundamentales de la marca Sensaciones en torno al pimentón de la Vera DOP. Hasta inspira las joyas que elabora Galón Joyeros en Jaraíz y cuya diseñadora, Narateth García, hará una demostración en vivo y en directo en Plasencia con entrada libre.

Planes infantiles

Los niños tendrán plan propio y muy creativo con la encuadernación de libretas pimentoneras el viernes 9 después por la tarde y el sábado por la mañana en Plasencia previa entrada de siete euros.

El miércoles 7 será la oportunidad de conocer más y mejor el pimentón de la Vera con las jornadas divulgativas donde participarán la presidenta de la DOP, Teresa Bartolomé o el presidente de la Asociación de Periodistas y Escritores de Turismo de Extremadura, Juan Pedro Plaza.

El festival del pimentón cuenta con la colaboración de la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de Plasencia.

Festival Sensaciones Pimentón de la Vera DOP Extremadura planVE

 

Evento: Festival gastronómico Sensaciones del pimentón de la Vera DOP

Sedes principales: Plasencia y Jaraíz de la Vera

Fecha: del 3 al 10 de noviembre de 2018

Consulta aquí el programa completo del festival gastronómico del pimentón de la Vera DOP

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Feria del Toro de Olivenza 2018, cuatro días llenos de planes

La Feria del Toro Olivenza 2018 vuelve a convertir la localidad pacense…

Fiestas del Cristo de las Batallas en Guijo de Galisteo

Aunque su topónimo es un claro y concreto, no obstante Guijo de…

Mix, de Spasmo Teatro en Plasencia

El grupo Spasmo Teatro presenta en  Plasencia su espectáculo MIX, una obra…

Por La Vera en mountain bike

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad