Search

Disfruta el Geoparque Villuercas-Ibores-Jara con Geodisea 2018

Geodisea 2018 es el programa de otoño que permite disfrutar del Geoparque Villuercas-Ibores-Jara del 9 al 25 de noviembre en tres fines de semana temáticos. Un programa para comerte, recorrer y descubrir un hito del patrimonio Unesco en Extremadura a través de numerosas actividades para las que es obligatorio inscribirse previamente en los formularios de la web oficial de Turismo de Extremadura, donde se puede consultar el programa completo de Geodisea 2018.

El geoturismo es el gran reclamo del Geoparque Villuercas-Ibores-Jara, un territorio excepcional que permite apreciar en sus paisajes señales de cómo se ha ido transformando la tierra a lo largo de millones de años.

Geosabor para comerse el Geoparque Villuercas-Ibores-Jara

La gastronomía ocupará el primero de los fines de semana de Geodisea 2018 con Geosabor con numerosos planes desde el 9 al 11 de noviembre en lugares de ensueño como el castillo de Cabañas del Castillo (foto)

La Ruta de Isabel la Católica en Geocultura 2018

Geocultura será el siguiente fin de semana del 17 y 18 y entre las actividades, la Ruta Isabel la Católica de Cañamero a Guadalupe, que saldrá el domingo 18 a las 9:30 horas. Una ruta ya con nombre que da la oportunidad de conocer el camino que recorrió la reina en 1477 cuando viajó hasta Trujillo y que ofrece unas vistas impresionantes del geoparque. Es una de las rutas para sentirse como Reyes en Extremadura que cuenta incluso con recreación ya que los participantes son recibidos por los Reyes Católicos a su llegada a Guadalupe tras recorrer 16 kilómetros de dificultad media con una duración estimada de cuatro horas.

Geaventura 2018

Geoaventura pone el punto final  a Geodisea el 24 y 25 de noviembre con numerosos planes, también para hacer con niños, y acabar acariciando las estrellas del Geoparque Villuercas-Ibores-Jara, único lugar de Extremadura con relieve apalachense y un cielo tan limpio que lo convierten en un escenario ideal para hacer astroturismo en Extremadura.

Banca Pueyo Extremadura

Evento: Geodisea 2018

Lugar: Geoparque Villuercas-Ibores-Jara

Fecha: los fines de semana del 9 al 25 de noviembre

Fines de semana temáticos: Geodisea del 9 al 11, Geocultura el 17 y 18 y el 24 y 25 Geoaventura

Obligatoria inscripción previa en los formularios de esta web oficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Fiesta celta Viriato 2019 en Guijo de Santa Bárbara para vivir en familia

La fiesta celta de Viriato en Guijo de Santa Bárbara se celebra…

Portaje se convierte en plató de cine con Portaje 42º C

Portaje 42º C es una película sobre la vida misma, rodada en…

Al rico gazpacho de cerezas del Jerte

Abran boca porque el Valle del Jerte ofrece catas de cereza y…

Concentración de motos y coches clásicos en Plasencia

El sábado 9 y  el domingo 10 de abril, Plasencia se llenará de historia…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad