Ruta de Carlos V en La Vera

Travesía Ruta Carlos V 2018, cita estrella del senderismo en Extremadura

La Travesía Ruta Carlos V que organiza el Grupo Placentino de Montaña desde hace más de 30 años, es una de las propuestas de senderismo con más seguidores del calendario extremeño. En su edición 2018 alcanza su 33 edición, se celebra el domingo 11 de noviembre y transcurre por 24,5 kilómetros entre Tornavacas y Jarandilla por  el último tramo del recorrido que hizo el Emperador en su viaje de retiro a Extremadura.

La Ruta Carlos V parte del Valle del Jerte y llega a la comarca de La Vera, en un itinerario por magníficos paisajes de otoño entre bosques de robles y castaños, torrenteras, praderas y piornos. Es una prueba dura, que requiere buena condición física.

Antes de iniciarla, los participantes desayunarán en la plaza de Tornavacas y a la vuelta merendarán en los jardines del Parador de Jarandilla, que fuera castillo de los condes de Oropesa, en el que el Rey vivió hasta que se hicieron las reformas necesarias para recibirlo en el Monasterio de Yuste.

Dónde inscribirse

Las inscripciones para la Ruta Carlos V  pueden hacerse desde el 31 de octubre en Cris Mar Sports de Plasencia (calle Talavera, 29) presencialmente o a través del teléfono 927 41 19 87; en  el Club Garigolo de Peraleda de la Mata (teléfono 669 275 517) o en la peluquería Verónica Moraleja-Coria (teléfono 927 147 590).

El precio de las inscripciones es de 12 euros para socios federados del GPM, 15 para no federados y participantes de otros clubes y 18 euros para quienes no están dentro de ninguno de los dos grupos anteriores. Incluye la ida y vuelta en autobús desde Plasencia.

Evento: Travesía Ruta Carlos V del Grupo Placentino de Montaña

Fecha: Domingo 11 de noviembre

Lugar: Salida desde Plasencia

Hora: 7.00

Precio: 12, 15 y 18 euros

Publicado en octubre de 2018

© Planveando Comunicaciones SL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.