Vive todo un combate medieval en Burguillos del Cerro

Burguillos del Cerro recrea su pasado templario en el I Campeonato de España de Combate Medieval que se celebrará del 6 al 9 de septiembre. No será solo un espectáculo, sino toda una competición de alto nivel para la que la Federación de Combate Medieval ha elegido esta localidad pacense por su rico patrimonio templario y medieval. Por lo que se podrá ver en acción a luchadores llegados de distintos puntos del país empuñando espadas, escudos o hachas de pesos considerables y ataviados con armaduras de los siglos XIV y XV.

Burguillos del Cerro recrea su pasado templario

Pero será la ocasión de ver a todo un pueblo con pasado templario recreando la vida de entonces con un extenso programa de actividades. Desde visitas guiadas y mercado con exhibición de oficios o comidas medievales a nombramientos de caballeros templarios a la antigua usanza, desfiles de luchadores del campeonato o charlas técnicas en el Centro de Interpretación Templaria además de juegos para los más pequeños.

Como complemento más actual, habrá tiempo para la música con la fusión de la música electrónica y violín a cargo del DJ José Nández y el violinista Pablo Navarro y hasta el Mago Jaque participará en el fin de semana más templario de los últimos tiempos en Burguillos del Cerro al pie de su imponente castillo, como se aprecia en la foto.

Fotografía de Turismo de Burguillos del Cerro

Apartamentos A Fala

Evento: I Campeonato de España de Combate Medieval “Torneo Templario”

Lugar: Burguillos del Cerro

Fecha: del 6 al 9 de septiembre de 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.