Jornadas de cuidado infantil en Miajadas

Prepararse para la llegada de un niño implica conocer no solo sus necesidades físicas sino también afectivas, así como del entorno en el que el niño se desarrolle. Muchas son las preguntas que surgen cuando se tiene un hijo o cuando se está al cuidado de un bebé, por eso la Asociación Cultural La Nacencia ha organizado unas Jornadas de Cuidado Natural de la Salud Infantil en el Centro Cívico “Matadero” de Miajadas, a cargo del médico especialista Carlos Morales Martin, durante tres sábados continuos del mes de  noviembre.

El objetivo es que los padres o personas a cargo de niños pequeños aumenten y perfecciones sus conocimientos sobre salud infantil, alimentación, hábitos y rutinas. Los talleres profundizarán en la salud infantil y serán útiles no solo para bebés sino también para niños de todas las edades.

Carlos Morales Martín es médico homeópata y especialista en Nutrición Celular y Medicina Integrativa, donde se unen y estudian como fuentes de salud no solo los tratamientos médicos convencionales sino que  también las situaciones emocionales, así como los hábitos de alimentación descanso, sueño y ocio.

Las actividades se realizarán a lo largo de tres sábados y comenzarán el sábado, 5 de noviembre con la gestión de las emociones y su influencia en la salud integral, así como la importancia de la familia en la salud de los niños.

En siguiente encuentro será el sábado, 12 de noviembre,  donde se abordará el proceso para iniciar la alimentación complementaria del bebé y las pautas para mejorar la calidad del sueño, para ello se analizarán las rutinas de la casa.

La última jornada será el sábado, 19 de noviembre, con el cuidado de los niños ante las afecciones respiratorias y la fiebre, también sobre las alergias, las intolerancias alimentarias y la celiaquía.

Las jornadas están previstas a modo de taller, por lo que la interacción será constante y los participantes podrán consultar sus casos particulares con el objetivo de que sea unos encuentros dinámicos. El horario de las actividades será de 10:30 a 14:00 horas y el día 19 de noviembre, a las 17:00 horas se celebrará una charla impartida por Zaragata, bajo el título “El valor educativo de los cuentos”.

Los organizadores de estas jornadas han prevista además contar con monitores especializados que atenderán a los niños para que sus padres puedan participar activa y cómodamente en las jornadas.

Para más información llamar a la Asociación Cultural “La Nacencia” al 676421587.

Publicado: noviembre de 2016

Colaborador de planVE
Colaborador de planVE
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Baños trepa por la cucaña de sus fiestas de agosto

Baños de Montemayor coloca cada mes de agosto una resbaladiza cucaña para…

Planes con niños en el V Open Lab de Serrejón

Los niños tienen tienen sus planes en el V Open Lab de…

Carcaboso se convierte en un pueblo de cine

San Jovita de Carcaboso estrena decoración y sus calles lucen fotogramas de…

Participa en el premio de pintura Indalecio Hernández de Valencia de Alcántara

Hasta el viernes, 24 de noviembre, los artistas residenciados en toda la…