Search

El templo de Diana de Mérida estrena centro de interpretación

El Templo de Diana de Mérida suma un atractivo más a su monumentalidad e interés histórico, con la apertura de su centro de interpretación, visitable desde junio de 2018.

Ubicado en el Palacio de los Corbos, se puede recorrer a las 10.30, 12.00, 17.00, 18.00 y 19.00 horas, en grupos de 25 personas y con entradas a 3 euros, excepto en el caso de los emeritenses, que tendrán accesos gratis, aunque tienen que recoger un ticket en la taquilla del Consorcio de la Ciudad Monumental para conformar los grupos. Compra online las entradas para ver el Templo de Diana.

El Templo de Diana es un edificio del siglo I y probablemente estuvo dedicado al culto a Roma y al emperador Augusto. Ya en el siglo XVI, los condes de los Corbos aprovecharon gran parte de esta construcción para levantar su palacio, que estuvo en uso hasta 1972, en el que fue adquirido por el Estado. Su centro de interpretación revela la importancia de este edificio desde su construcción.

La apertura del centro de interpretación del Templo de Diana aumenta las posibilidades turísticas de Mérida y se suma a la reciente apertura al público de la Basílica de Santa Eulalia.

Descubre la huella de Roma en Extremadura

Publicado en junio de 2018

Viajes Coria Tours Plasencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Conoce Cabeza del Buey con rutas guiadas gratuitas en agosto

Cabeza del Buey celebra durante todo el mes de agosto el programa…

Valdastillas recrea el sábado la matanza extremeña del cerdo

Valdastillas celebra el sábado 25 de noviembre un día dedicado a una…

Feria Agroturística de La Siberia en Herrera del Duque

La VII Feria Ganadera y Agroturística de La Siberia se celebra en…

Charla sobre el tiempo con expertos, en Hervás

Casi a diario surgen preguntas que quisiéramos que fueran contestadas por los…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad