Ruta nocturna Luna Marinera 2018 de Alange

La ruta nocturna Luna Marinera 2018 de Alange se celebra el sábado 30 de junio y es una de las citas senderistas más esperadas del verano en Extremadura.

Organizada por la asociación Pata del Buey, ofrece un bonito recorrido junto al embalse de Alange y por los principales puntos de interés de la localidad, que es Villa Termal. La iglesia de Nuestra Señora de los Milagros, Monumento de Interés Histórico Artístico; la ermita de San Bartolomé o las Termas de Alange, Patrimonio UNESCO de la Humanidad, en las que habrá recreaciones históricas son algunos de los lugares por los que pasarán los caminantes.

Fin de fiesta playero con música y tentempié

Atractivos patrimoniales de la ruta Luna Marinera 2018 de Alange, a los que hay que sumar los paisajes que se disfrutarán durante la salida, como las vistas nocturnas de la población desde el Cancho de los Toros, que es el punto más alto del municipio o la hilera de los senderistas con sus linternas. En el Valle de la Jabata, Zona de Especial Protección de Aves, escucharán la fauna nocturna.

Por si fuera poco, la ruta termina a orillas del pantano de Alange con una fiesta playera en la que no faltará la música, animación y un tentempié.

Mayorga Rock Fest 2018 Plasencia

Dos recorridos de baja dificultad

La ruta Luna Marinera 2018 sale a las 22.00 desde la playa del embalse de Alange, junto a la piscina municipal. El recorrido largo es de 8 kilómetros de baja dificultad y hay una ruta alternativa de 3 kilómetros, para senderistas con diversidad funcional, niños acompañados o caminantes que no quieran hacer el itinerario completo.

El precio es de 3 euros para senderistas federados, 6 euros para no federados y gratis para caminantes con diversidad funcional. La reserva de plaza online puede hacerse aquí.

Quien desee más información  sobre esta actividad puede ponerse en contacto con la organización en el teléfono 924 36 55 61, de lunes a viernes de 9.00 a 13.00 horas. O consultar todos los detalles en este enlace.

La ruta nocturna Luna Marinera 2018 está incluida en el Circuito Camina Extremadura.

Evento: Ruta Luna Marinera  2018

Lugar: Alange

Fecha: Sábado 30 de junio

Hora: 22.00

Precio: 3 y 6 euros

Publicado en mayo de 2018

@Planveando Comunicaciones SL

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.