La Terrona

La comarca de Montánchez vista por senderistas cámara en mano

La comarca de Montánchez alberga tesoros recogidos en un vídeo que se ha lanzado a hacer un grupo senderista. El Castillejo se llama, que ha llegado a reunir a más de cien personas en algunas de sus actividades. “Son más bien quedadas de amigos” explica Vene Fernández, una apasionada del senderismo y la historia que encierran estos paisajes por donde ha llegado a diseñar un puñado de rutas. “Son gratis, las hacemos en grupos reducidos y nos gusta ir explicando la historia mientras las hacemos porque lo que nos mueve es dar a conocer nuestro patrimonio” añade.

Es la misma motivación del vídeo sobre la comarca de Montánchez y Trujillo que han compartido en las redes sociales. Un vídeo montado con imágenes propias tomadas cámara en mano en sus salidas y al que ha puesto música una amiga de la casa, Alexia López, descendiente de Roturas de Cabañas. También la propia Vene Fernández es extremeña, de Zarza de Montánchez, aunque vive en Talavera de la Reina.

Los tesoros de la comarca de Montánchez-Tamuja en la provincia de Cáceres

El parón provocado por el coronavirus ha llevado a este grupo senderista a lanzar un vídeo promocional que se une a los esfuerzos del área de Turismo de la Diputación Provincial de Cáceres por difundir los tesoros de la comarca de Montánchez-Tamuja. En opinión de esta asociación senderista, “la comarca de Montánchez es mucho más que la encina Terrona (foto) y ofrece muchos atractivos que hemos querido mostrar para contribuir a darla a conocer” señalan.

Publicado el 3 de junio de 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.