Search

Jarandilla de la Vera, destino rural Family-Friendly 2018

Jarandilla de la Vera es el flamante destino rural Family Friendly 2018 de España por votación online a iniciativa de HomeAway. Lo que quiere decir que las propias familias viajeras han seleccionado este pueblo del norte de Extremadura que fue elegido para el final de su vida por el hombre más poderoso de su tiempo, Carlos V. El Emperador convirtió su castillo en su penúltimo refugio en 1557 antes de instalarse en el Monasterio de Yuste, donde murió.

Jarandilla de la Vera se ha convertido en el destino rural más amable de España para las familias con el 55 por ciento de las votaciones, seguido de Potes en Cantabria con el 25, Besalú y Olite en Navarra, Navaluenga en Ávila y Jaca en Huesca.

El mejor destino de costa ha sido Conil de la Frontera en Cádiz y San Sebastián el urbano. Hasta 18 candidatos pujaban de entre más de 70 propuestas que habían sido seleccionados previamente. Datos de HomeAway indican que más de tres millones de seguidores han votado valorando en la categoría rural la seguridad de la zona, el equipamiento de primeros auxilios o el sosiego del entorno, donde la naturaleza es exuberante y el patrimonio histórico de gran riqueza.

Publicado en mayo de 2018

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Belén Viviente itinerante por las calles de Arroyo de San Serván

Arroyo de San Serván se convertirá en un nacimiento vivo el próximo…

Senderismo por cascadas del Jerte desde Piornal

El Cerezo en Flor 2016 invita a recorrer tres de las exuberantes…

Viaja a la Edad Media en el Festival Villa de Portezuelo

La villa de Portezuelo celebra los días 28 y 29 de abril…

El charco del Edén, camino al paraíso de Los Pilones

Hace calor como para irse a un charco, así es el verano…