Jarandilla de la Vera, destino rural Family-Friendly 2018

Jarandilla de la Vera es el flamante destino rural Family Friendly 2018 de España por votación online a iniciativa de HomeAway. Lo que quiere decir que las propias familias viajeras han seleccionado este pueblo del norte de Extremadura que fue elegido para el final de su vida por el hombre más poderoso de su tiempo, Carlos V. El Emperador convirtió su castillo en su penúltimo refugio en 1557 antes de instalarse en el Monasterio de Yuste, donde murió.

Jarandilla de la Vera se ha convertido en el destino rural más amable de España para las familias con el 55 por ciento de las votaciones, seguido de Potes en Cantabria con el 25, Besalú y Olite en Navarra, Navaluenga en Ávila y Jaca en Huesca.

El mejor destino de costa ha sido Conil de la Frontera en Cádiz y San Sebastián el urbano. Hasta 18 candidatos pujaban de entre más de 70 propuestas que habían sido seleccionados previamente. Datos de HomeAway indican que más de tres millones de seguidores han votado valorando en la categoría rural la seguridad de la zona, el equipamiento de primeros auxilios o el sosiego del entorno, donde la naturaleza es exuberante y el patrimonio histórico de gran riqueza.

Publicado en mayo de 2018

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Peñalsordo celebra la Octava del Corpus de Interés Turístico Nacional

La Octava del Corpus de Peñalsordo 2019 se celebra el fin de…

Los Palomos, la diversidad en Extremadura

Extremadura es diversa. En sus formas. En sus paisajes. También en sus…

Ocho quedadas astronómicas por la provincia de Badajoz

Disfruta del cielo estrellado de la provincia de Badajoz del 4 de…

Certamen de fotografía sobre la Semana Santa en Badajoz

Van 21 ediciones de este certamen que vuelve a convocar el Ayuntamiento…