Search

La ciudad se llena de cine con Plasencia Encorto y el IYFF

Del 9 al 14 de abril, Plasencia se convierte en una ciudad de cine, porque durante esos días se celebran simultáneamente dos festivales de cortometrajes en la ciudad, el VI Festival Nacional de Cortometrajes Plasencia Encorto y el V International Youth Film Festival.

Los mejores cortometrajes españoles en Plasencia Encorto

Plasencia Encorto ofrece al público los mejores cortometrajes españoles. Cada año, entre los cortos participantes se pueden disfrutar de los trabajos ganadores de los Premios Goya. Las proyecciones comenzarán el 9 de abril con cortometrajes fuera de concurso en la Sala Verdugo. Y en esta misma sala, entre el martes 10 y el jueves 12 de abril, se proyectarán los cortos participantes en el festival nacional. Todas las noches, las proyecciones serán a las 20:30 horas, con entrada gratis hasta completar el aforo. Además, el viernes 13 de abril, a las 20:30 horas, en el Teatro Alkázar, se proyectará una selección de los cortometrajes participantes.

El cortometraje que resulte ganador del festival se llevará 1500 euros y estatuilla. Habrá tres premios más, todos con premios monetarios y estatuillas, incluido el Premio Especial que otorga el público que asiste a las proyecciones. Se entregará también el Premio compromiso con el cine en Extremadura  que ha sido concedido a la revista Versión Original que desde el año 1993 publica la Fundación ReBross y que es una de las publicaciones más longevas del panorama nacional, con 25 años de existencia, que además destina el dinero recaudado con la venta de la revista a proyectos humanitarios.

Un festival internacional para jóvenes cineastas

A partir del viernes, 13 de abril, comienza también el International Youth Film Festival en el que participan estudiantes de 32 países que asisten a Plasencia para disfrutar de una agenda llena de actividades, talleres, recorridos turísticos, proyecciones y encuentros. Los talleres, que se celebrarán el viernes a partir de las 17:00 horas, son abiertos al público y se ocupan de temas como efectos especiales, maquillaje, trucaje de cine, animación y sonido y se celebran en el Mercado de Abastos placentino.

Alberto Amarilla y Amparo Santolino, presentadores de la Gala del Cine

Gran Gala de entrega de premios

El sábado, 14 de abril, culmina esta semana de cine con la celebración de una gala en el Teatro Alkázar a la que asisten, además de los estudiantes venidos de distintos países, actores y directores de los cortometrajes presentados en el festival nacional. En esta gala, dirigida por Plétora Teatro y presentada por Alberto Amarilla y Amparo Santolino, se entregarán los premios a los cortometrajes ganadores dentro de un ambiente de cine. La cita es a las 20:30 horas en el Teatro Alkázar y la entrada es gratuita pero con invitación, también pueden obtenerse dos horas antes del espectáculo en las taquillas del teatro placentino.

En la organización de los dos festivales participan la Consejería de Educación y Empleo del Gobierno de Extremadura, Consejería de Cultura e Igualdad (Filmoteca de Extremadura), el Ayuntamiento de Plasencia y la Asociación 24 Fotogramas.

La Vera se suma a la fiesta del cine con Jaraíz Encorto

El viernes, 13 de abril, a las 18:00 horas se presentará en el Cine Avenida de Jaraíz de la Vera una selección de cortometrajes seleccionados en el Festival Nacional Plasencia Encorto,

Publicado el 1 de abril de 2018

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

El poemario ‘Apenas’ en La Puerta de Tannhäuser de Plasencia

La librería La Puerta de Tannhäuser recibe este sábado, 3 de noviembre,…

Vive tu propia peli de zombie en Plasencia con Survival Zombie

Si te atrae el mundo de los muertos vivientes, el 18 de…

Las Catedrales de Plasencia, una visita imprescindible

La visita a las Catedrales de Plasencia ofrece un paseo por cuatro…

La ganadora del premio Tusquets 2018 presenta su novela en Plasencia

La Puerta de Tannhäuser recibe el jueves 14 de marzo la presentación de…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad