Plasencia celebra San Fulgencio 2017

Plasencia celebra San Fulgencio 2017 el lunes 16 de enero, con actividades todo el día. La primera es el homenaje a la popular Bernarda Martín Blanco, a las 11.00 horas en el salón municipal de plenos, donde la bollera, así conocida por hacer y vender durante años deliciosos bollos de patata, recibirá el aplauso de los placentinos. A partir de las 12.00 la Plaza se llena de olor a migas extremeñas, que reparten las Amas de Casa junto a perrunillas y vino para celebrar a San Fulgencio, patrón de Plasencia y de la diócesis.

Premios San Fulgencio en Las Claras

Los actos continúan por la tarde con misa a las 19.00 horas en la catedral y entrega de los premios San Fulgencio 2017 en Las Claras a partir de las 20.00.

Los premiados en esta edición son el cocinero Alberto Montes Pereira, ganador del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas de Valladolid 2016; la compositora Alicia Terrón Batista, por su contribución al patrimonio musical; las empresas locales Curto y Calzados Alcón, que llevan al pie del cañón 125 y 100 años respectivamente; Escudería Plasencia, por el fomento del deporte del motor en Extremadura; la Protectora de Animales y Plantas El Refugio con la que colabora planVe difundiendo sus actividades, por su encomiable e incansable labor con los animales abandonados; el deán de la Catedral, Antonio Luis Galán, por la apertura del patrimonio artístico de la ciudad y el pintor Enrique Jiménez Carrero, Hijo Adoptivo de Plasencia.

Evento: San Fulgencio 2017

Lugar: Plasencia

Fecha: Lunes 16 de enero

Hora: 11.00, homenaje a Bernarda Martín

               12.00 Migas en la Plaza Mayor

               19.00 Misa en la Catedral

               20.00 Entrega de los premios San Fulgencio

Publicado en enero de 2017

Colaborador de planVe

Colaborador de planVe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.