Descubre a las mujeres hurdanas en La Puerta de Tannhäusser

La Puerta de Tannhäuser de Plasencia presenta el sábado 21 de septiembre el libro “Las Hurdes: tierra de mujeres”, publicado por la Asociación AlmaHurdes.

Librería La Puerta de TannhäuserEl acto comenzará a las 20:30 horas e incluye una charla. Es una de las actividades de Plasencia Abierta y será un homenaje a las 30 mujeres que protagonizan este libro y representan al conjunto de las mujeres hurdanas.

La presentación del libro incluye un vídeo con las fotografías que integran la exposición, la lectura de algunos testimonios recogidos y la proyección de imágenes.

A punto de salir a la venta la tercera edición ‘Las Hurdes: tierra de mujeres’ reúne a féminas de entre 65 y 98 años que viven en los distintos municipios de la comarca hurdana.

Exposición de fotografías en Pinofranqueado

Al libro le acompaña una exposición de fotografías de José Benito Ruiz que participa en el proyecto de manera altruista por su estrecha vinculación con la comarca. La muestra se puede visitar en el Centro de Documentación de Las Hurdes el día 31 de octubre.

El libro de AlmaHurdes recoge las vivencias y recuerdos de mujeres que quieren dar testimonio de una vida dura e irrepetible, especialmente para que los más jóvenes conozcan su pasado.

 

 

 

Evento: presentación del libro ‘Hurdes: tierra de mujeres’ 

Lugar: librería La Puerta de Tannhäusser de Plasencia

Fecha: sábado, 21 de septiembre del 2019

Horario: 20.30 horas

 

 

 

 

Publicado septiembre 2019

Restaurante Ático

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.