Ruta en Monfragüe por el centenario de Parques Nacionales

El domingo 28 de enero puedes celebrar el centenario de Parques Nacionales en Monfragüe, recorriendo el sendero de los Peones Camineros, ruta elegida para conmemorar que son 100 años los que hace que se aprobó la Ley de Parques Nacionales.

El punto de encuentro de la ruta del Centenario de Parques Nacionales es el centro de visitantes de Villarreal de San Carlos, a las 10.00 horas. Desde allí, los participantes se desplazarán en vehículos particulares hasta el puente del Cardenal, donde comenzará la caminata, por la zona de umbría de Las Corchuelas y el río Tajo, siguiendo el sendero de Peones Camineros del parque extremeño.

El recorrido es de 6 kilómetros y dos horas de duración. Está señalizado con balizas rojas, además de contar con paneles sobre fauna y flora, algunos de ellos en braille, siguiendo la iniciativa de hacer de hacer de Monfragüe un destino accesible de Extremadura.

Las inscripciones pueden hacerse a través de este enlace, del correo electrónico info.monfrague@juntaex.es o del teléfono 927 199 134.  Solamente hay 20 plazas para esta jornada, si bien es un recorrido que se puede hacer a título personal en cualquier momento del año.

Descubre todos los Senderos del Centenario

La ruta de Peones Camineros elegida en Monfragüe por el centenario de Parques Nacionales, forma parte de Senderos del Centenario, un cuadernillo en el que se recogen itinerarios representativos de cada uno de los parques nacionales de España.

Evento: Ruta del centenario de Parques Nacionales

Lugar: Parque Nacional de Monfragüe

Fecha: Domingo 28 de enero

Hora: Salida a las 10.00 desde Villarreal de San Carlos

Gratis, previa inscripción

Publicado en enero de 2018

@Planveando Comunicaciones SL

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.