Search

Navalmoral se llena de autos locos

Navalmoral acoge el sábado 26 de septiembre la II Carrera de Autos Locos, una cita en la que la diversión está asegurada.Los participantes tienen que echar mano de la imaginación para diseñar vehículos sin motor que funcionen únicamente por la fuerza de la inercia y que luzcan una estética original y divertida. El equipo que los maneje tiene que vestirse acorde con el tema elegido para su auto loco y utilizar casco, aconsejándose también coderas y rodilleras.

A la hora de construir los locos cacharros se permiten todo tipo de materiales, excepto en la carrocería que no puede ser metálica. Las dimensiones máximas son 2,5 metros de ancho, 3 de largo y 1,8 de altura, deben poseer un mínimo de tres ruedas,  sistema de frenos y mecanismos de dirección o control.

Carrera de autos también para niños

La carrera se desarrolla en la avenida de Las Angustias, elegida por tener una fuerte pendiente que asegura la emoción de participantes y público. Los conductores mayores de edad pueden inscribirse en las categorías Gran Prix y Prix, mientras que los menores pueden participar en las de centros educativos de Primaria y Secundaria que se han añadido en esta segunda edición. Eso sí, deberán hacerlo con un conductor mayor de edad y autorización de sus padres.

????????????????????????

Concentración de coches retro en Navalmoral

La II Carrera de Autos Locos se incluye en el programa de las Fiestas de San Miguel de Navalmoral organizadas por el Ayuntamiento moralo y en este 2015 se va a completar con la I Concentración de Coches Clásicos e Históricos Retro. Pueden participar los vehículos con antigüedad superior a 25 años que lleven componentes y piezas de la época en que se fabricaban e, independientemente de su antigüedad, pueden hacerlo también los coches incluidos en el inventario general de bienes muebles del Patrimonio Histórico Español declarados de Interés Cultural o considerados de colección, así como los fabricados o matriculados antes de la primera mitad del siglo XX.

Cartel I Concentración Coches Clásicos e Históricos

 

Estos coches se van a exponer en la calle peatonal por la mañana y en la avenida de las Angustias por la tarde y, además, participarán en una ruta turística por Navalmoral y el Campo Arañuelo.  Las inscripciones para ambos eventos pueden hacerse en la web www.o2turismoymediambiente.es hasta el 16 de septiembre en el caso de la II Carrera de Autos Locos y hasta el 24 en la de la I Concentración de Coches Clásicos e Históricos.

Publicado en septiembre de 2015

También te puede interesar

Años de hierro

Supongo que, por lo general, salvo en el caso de infancias terribles,…

El abanico de Extremadura

Cuando me propusieron escribir en el planVE me vino a la mente una…

Valdastillas invita a la I Feria de productos de la matanza extremeña

Valdastillas rinde el sábado, 19 de noviembre, un homenaje a la gastronomía…

Ornitología y fotografía a tu alcance en Piornal

Piornal se une a la promoción del turismo ornitológico y el Ecobirding…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad