Search

La escena de Plasencia

La vida suele pasar ante nuestra mirada como una mezcla sentida de drama, comedia y tragedia. Lo que pasa es que en cualquiera de esos géneros nosotros somos actores secundarios y muchas veces protagonistas, tanto para lo feliz como para lo aciago. No contentos con ello, las personas seguimos queriendo sufrir o disfrutar de los sucesos vivenciales de otros. No nos gusta tener altibajos en nuestra existencia pero si disfrutar de la quebradiza vida de los demás. Algunos hemos vivido  aventuras profesionales en otros países lejanos al nuestro, pero siempre estarán superadas por aquellas otras a las que se denomina como ficción, que son historias que nos distraen en lo cómico y en lo dramático porque les pasa a los demás. No viene a ser así, ya que algo de eso que nos divierte en ajenos ya lo vivieron los nuestros, incluso nosotros, en otro escenario con otros figurantes.

El Teatro Alkázar de Plasencia cumple los 90

A pesar de todo, muchos apreciamos el cine y las buenas novelas, sin dejar de lado a esa gran mayoría que se pirran por los realities, una invención ya tradicional de las cadenas de televisión que ofrece la oportunidad de criticar, reír o llorar a gusto un ratito con lo extraño a golpe de botón y mando. El teatro, espectáculo universal por antonomasia, es más antiguo que el hilo negro griego y también nos pierde con entusiasmo.

A. Trulls
A. Trulls

Aquí en Plasencia hay una sala nonagenaria que ahora celebra su cumpleaños con nueva programación. Primero por el espejo mágico que reflejaba amores y venturas en lo del cine mudo. Después por su escenario que, con caja y forillos, ofreció a todos ilusión y entretenimiento asegurado desde la primera película que allí se proyectó, protagonizada por Rodolfo Valentino y Pola Negri, pasando por un recital de doña Concha Piquer hasta llegar a los más diversos espectáculos actuales. Con una fachada de soterrada inspiración andaluza, el Teatro Alkázar es y será la escena de la vida cultural de todos los placentinos. Sea por muchos años.

Fotos de A. Trulls

Consulta la programación del Teatro Alkázar 2017 de Plasencia al cuplirse su 90 aniversario.

Publicado en enero de 2017

 

 

 

 

1 comentarios
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

“No somos flores”, La Noche Abierta en La Puerta de Tannhäuser

No somos flores, pero sí seremos muchos los que salgamos por las…

Suelta de aves rapaces en la piscina natural de Torre de Don Miguel

Asiste a la suelta de aves rapaces que está organizada el miércoles…

Sojo planta un botijo en la Cumbre del Clima de Madrid

La Cumbre del Clima de Madrid ya tiene botijo propio con la…

Temporal y Walls, dos proyecciones en un día

Dos proyecciones en un solo día, eso es lo que podremos disfrutar…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad