Search

“Boxing for fredoom”, un documental social de producción extremeña, en Plasencia

El lunes, 20 de noviembre, continúa la programación de “Enfocando al cine, desenfocando tópicos: El cine como ventana al mundo”  con la proyección del documental Boxing for Freedom de los extremeños Silvia Venegas y Juan Antonio Moreno. Será en la Sala Verdugo de Plasencia, a las 20:30 horas, con entrada gratuita y contará con la presencia de los productores, quienes contarán su experiencia en la realización de este tipo de documentales sociales.

Boxing for freedom cuenta la historia de Sadaf Rahimi, la mejor boxeadora de Afganistán, que se unió al equipo de boxeo femenino de su país cuando tenía 13 años y acababa de regresar de vivir como refugiada en Irán. Rahimi se enfrentará a las tradiciones de su país, a los miedos, amenazas y dificultades para lograr sus objetivos. Sus éxitos marcarán un referente para mucha otras jóvenes afganas.

Silvia Venegas y Juan Antonio Moreno estarán presentes en la proyección de este documental, que fue seleccionado para los premios del Cine Europeo (EFA) en 2015. Estos productores cuentan entre sus éxitos con un Premio Goya por  el cortometraje Walls, si estas paredes hablasen (2014),

“Enfocando al cine, desenfocando tópicos: El cine como ventana al mundo”  es un programa organizado por la Asociación Cultural 24 Fotogramas de Plasencia.

Evento: Proyección del documental Boxing for freedom.

Lugar: Sala Verdugo de Plasencia.

Fecha: lunes. 20 de noviembre de 2017.

A las 20:30 horas

Más información en Enfoca el cine y sus tópicos en Plasencia y Jaraíz de la Vera.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Una carta de Felipe V, Documento del Mes en la Catedral de Plasencia

Una carta de Felipe V es el Documento del Mes, que se…

Cadalso celebra el verano con sus “trastos flotantes”

Cadalso, en Sierra de Gata, celebra su “Agosto Festivo y Cultural” hasta el…

Coti canta sus grandes éxitos en Plasencia, Cáceres y Badajoz en octubre

Nada de esto fue un error, sí, no hay ningún error: Coti,…

Cicloturismo en torno a Monfragüe

Recorrer en bici un entorno único: Serradilla y el Parque Nacional de…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad