El Ateneo de Cáceres presenta el ensayo ‘Cetreros Extremeños’

El Ateneo de Cáceres acoge el viernes 26 de enero, a las 20.00 horas, la presentación del libro de ensayo “Cetreros Extremeños. Una perspectiva sistémica”, obra del autor Marcelo Daniel Iglesias Márquez. Licenciado en Historia, máster en guión de cine, licenciado en Humanidades y máster en antropología presenta el estudio de la comunidad de cetreros extremeños.

Durante la presentación del ensayo, el autor cacereño impartirá una charla en la que dará a conocer los resultados de su investigación para el trabajo de fin de máster de Antropología Social y Cultural de la Universidad de Extremadura.

Investigación histórica

En su investigación publicada por la editorial extremeña Cuatro Hojas, Iglesias analiza la evolución de la cetrería a lo largo de la historia, desde época prehistórica hasta su máxima expansión en la edad media, y su virtual desaparición en la era contemporánea.

Lo que siglos atrás había sido un distintivo de estatus, fue catalogado desde el siglo XVIII como un símbolo del feudalismo y del Antiguo Régimen.

Sin embargo, a partir del siglo XX la cetrería ha sido rescatada y en la actualidad hay un nutrido grupo de cetreros extremeños que han sido objeto de este estudio.

 

 

Evento: presentación del libro “Cetreros Extremeños. Una perspectiva sistémica”

Lugar: Ateneo de Cáceres

Fecha: viernes, 26 de enero del 2018

Horario: 20.00 horas

Entrada libre

 

 

 

Fotografía de portada de Manuel Iglesias

Publicado enero 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.