Search

Rutas nocturnas en Plasencia entre historias y leyendas

El 25 y 26 de octubre hay rutas nocturnas en Plasencia, una iniciativa excepcional para descubrir el centro monumental a la luz de la luna. El recorrido discurrirá por el Conjunto Histórico Artístico de la ciudad del Jerte, de la mano de personajes históricos relevantes, que guiarán a los participantes en un paseo teatralizado, contando historias y leyendas.

La iniciativa se enmarca dentro del Congreso Internacional Turismo de Interior de Plasencia, organizado por la Junta de Extremadura, que se abre de esta manera a la ciudad.

Las rutas nocturnas son gratuitas y comienzan a las 20.30 horas, con salida desde la Puerta de Talavera, para continuar por la plaza de la Catedral, Palacio de Mirabel, Hotel Palacio Carvajal Girón, Plaza Mayor y Casa de las Argollas, en la calle del Rey.

Evento: Rutas nocturnas teatralizadas                         

Hora: 20.30, salida desde Puerta Talavera

Gratis

Dos conciertos de la Chamber Orchestra

Otra iniciativa del Congreso de Turismo Interior es el concierto de la Chamber Orchestra, el miércoles 25 de octubre, a las 20.30 horas en la iglesia de San Martín, donde el público podra disfrutar del recital de cámara que ofrecerán los músicos de distintos puntos de Europa que forman parte de esta orquesta. Interpretarán el Aria de las Ánimas Bienaventuradas de Gluck; el Cuarteto para flauta y cuerda de Mozart y tres priezas breves para quinteto de viento de Ibert. Todo un lujo, en San Martín, con el retablo del Divino Morales como telón de fondo.

El jueves 26, en el auditorio del Palacio de Congresos de Plasencia se representa la obra El Bailaero de las Gitanas, con música del placentino Francisco López sobre el texto Cuentos del Laberinto, de la también placentina Mónica López del Consuelo, galardonado con el premio Federico García Lorca.

La obra es un canto a Extremadura, un drama folclórico interpretado por la Chamber Orchestra, con una duración aproximada de 40 minutos. Comienza a las 20.30 horas y la entrada es libre hasta completar el aforo. Su estreno exclusivo  en julio de 2017 fue todo un éxito en el Palacio de Congresos de Plasencia, un edificio vanguardista de singular arquitectura.

 

Evento: Conciertos de la Chamber Orchestra en Plasencia

Fecha: Miércoles 25 de octubre, 20.30 horas, San Martín

               Jueves 26 de octubre, 20.30 horas, Palacio de Congresos

Entrada libre hasta completar aforo

Publicado en octubre de 2017

@Planveando Comunicaciones SL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

La Escuela de Danza de Plasencia vuela alto

La Escuela de Danza de la Diputación de Cáceres en Plasencia es…

El campeón de escalada Javier Cano, Cereza de Oro 2017

El Cereza de Oro 2017 se queda en casa porque este año…

La amistad en los tiempos del Führer

“Aún recuerdo una violenta discusión entre mi padre y un sionista que…

Paraescalada en Valcorchero

Paraescalada en Plasencia el sábado, 29 de noviembre, con ruta senderista por…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad