Search

Plasencia acoge el Congreso Internacional Turismo de Interior

El Palacio de Congresos de Plasencia acoge del 25 al 27 de octubre el Congreso Internacional Turismo de Interior, con medio centenar de ponentes de primer nivel de España, Europa e Iberoamérica. Compartirán sus conocimientos y experiencias, con el objetivo puesto en conseguir un modelo de  turismo de interior de calidad, del siglo XXI y basado en emociones, que se distinga de la masificación de muchos destinos de sol y playa.

El Congreso Internacional Turismo de Interior está organizado por la Junta de Extremadura, para abordar la innovación y sostenibilidad en materia turística, identificar oportunidades y retos del turismo de interior contra la despoblación y definir su potencial como herramienta para crear empleo de calidad. La cita favorecerá, además, el intercambio de experiencias entre empresas, administraciones, grupos de acción local, oficinas de turismo, universidades y demás agentes implicados en la política turística nacional y transnacional.

Del turismo accesible al astroturismo

El turismo accesible será un tema imprescindible del congreso, como no podía ser menos en el Año Internacional del Turismo Sostenible 2017; de hecho, el lema de este congreso es El turismo, compromiso de todos.  A su lado estarán el turismo gastronómico; cultural; activo y de naturaleza, en el que se enmarcan el turismo ecuestre y el tan importante turismo ornitológico, en el que Extremadura es pionera. Astroturismo y  turismo residencial forman parte también del programa que se puede consultar al detalle en este enlace del Congreso Internacional de Turismo de Plasencia.

Visitas a Monfragüe, Yuste y Cáceres

salto-gitano-monfragüe

Los participantes podrán conocer in situ, el día 27 de octubre, escenarios punteros del turismo de interior en Extremadura y las experiencias que en ellos se desarrollan, con visitas técnicas al Parque Nacional de Monfragüe, el Monasterio de Yuste y Cáceres, uno de los destinos del Patrimonio UNESCO en Extremadura.

El Congreso Internacional Turismo de Interior se completa con exposiciones sobre destinos turísticos culturales y de naturaleza, punto de información turística y área de empresas networking, para intercambio de información y contacto entre profesionales.

Inscripciones online

Las inscripciones en el Congreso Internacional Turismo de Interior de Plasencia, pueden hacerse online a través de este enlace  con posibilidad de asistir uno o los dos días. La cuota diaria es de 15 euros y se ve reducida a 10 para todo el congreso, en el caso de estudiantes y profesionales desempleados.

Congreso turismo interior Plasencia

Rutas nocturnas y conciertos abiertos

El Congreso Turismo Interior de Plasencia incluye dos conciertos de a Chamber Orchestra, abiertos al público hasta completar el aforo y visitas nocturnas teatralizadas, dos iniciativas con las que la Dirección General de Turismo hace partícipes a los ciudadanos de esta iniciativa.

El miércoles 25 de octubre, a las 20.30 horas, la iglesia de San Martín se convierte en el escenario del concierto de la C/O Chamber Orchestra, un lugar excepcional para disfrutar de obras de Gluck, Mozart e Ibert, de la mano de esta orquesta de cámara formada por jóvenes músicos de toda Europa. La música sonará con el retablo en Plasencia del Divino Morales de fondo.

El jueves 26 de octubre, a las 20.30 horas, los jóvenes músicos estarán en el Palacio de Congresos, para representar El Bailaero de las Gitanas, una obra literaria y musical, compuesta por el flautista placentino Francisco López, sobre el texto Cuentos del Laberinto, de la también placentina Mónica López del Consuelo, galardonada con el Premio Federico García Lorca. Es un canto a Extremadura,  que fue todo un éxito en su estreno absoluto en el mes de julio, precisamente en el Palacio de Congresos placentino.

Los días 25 y 26 quien lo desee puede sumarse a las rutas teatralizadas nocturnas por el Conjunto Histórico Artístico de Plasencia, que comenzarán a las 20.30 horas.

Conoce el Palacio de Congresos de Plasencia, un edificio vanguardista de singular arquitectura, cuyo diseño le ha hecho recibir varios reconocimientos internacionales.

Evento: Congreso Internacional de Turismo de Interior de Plasencia

Lugar: Palacio de Congresos (Luis Vélez de Guevara, junto al  recinto ferial del Berrocal)

Fecha: 25, 26 y 27 de octubre

Precio: 15 euros por día y 10 euros de cuota única en el caso de estudiantes y desempleados

International Congress of domestic tourism in Plasencia

Congresso Internacional Turismo do Interior em Plasencia

Publicado en octubre de 2017

@Planveando Comunicaciones SL

 

1 comentarios
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Pedroso de Acim, el pueblo del convento más pequeño del mundo

La serenidad reina en Pedroso de Acim, no solo en el Convento…

Fiestas del Cristo de las Batallas en Guijo de Galisteo

Aunque su topónimo es un claro y concreto, no obstante Guijo de…

Aplazada la Muestra de Cine de La Vera 2020

La Muestra de Cine de La Vera 2020 que estaba anunciada para…

Proyecto Ítaca, la apuesta de la Junta de Extremadura por la capacitación profesional

El Proyecto Ítaca de la Junta de Extremadura se pone en marcha para…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad