Del 29 al 31 de marzo Burguillos del Cerro celebra la IV edición de la Feria del Espárrago para poner en valor este delicioso producto silvestre tan popular en la comarca. Al hilo del homenaje a la gastronomía local y al espárrago, Burguillos ha organizado actividades lúdicas y de ocio para el disfrute de vecinos y visitantes.
Entre las citas más llamativas un concierto de los Oscars con la Asociación Musical de Jerez de los Caballeros que interpretará las bandas sonoras premiadas en los Oscars el viernes 29 por la noche.
Concentración motera y encuentro de caravanas
El fin de semana habrá concentración motera y encuentro de caravanas para dar cabida a visitantes que se desplacen en este tipo de vehículos.
La cocina, y la gastronomía estarán presentes en el programa con la celebración de un Master Chef el viernes con los alumnos del colegio, cocina en vivo el sábado y degustación de revueltos de espárragos al mediodía y concursos de cocina y de tortillas el domingo a las 12.00 horas con el chef Antonio Granero como juez honorífico.
Rutas de senderismo y globo cautivo
En Burguillos del Cerro podremos conocer su entorno natural con las salidas al campo que se han organizado. El sábado y el domingo a las 09.00 saldrán sendas rutas de senderismo.
Además el sábado a las 15.00 sobrevolaremos los cielos de Burguillos con un globo cautivo. Tanto el sábado como el domingo por la tarde se han organizado rutas turísticas y patrimoniales por la localidad.
La música estará presente con las actuaciones del grupo de rock Derrame, grupos de folklore y corales, verbenas y charanga.
Evento: IV Feria del Espárrago
Lugar: Burguillos del Cerro
Fecha: del 29 al 31 de marzo del 2019
Consulta aquí toda la programación
Publicado marzo 2019