Search

‘Diásporas’ te descubre el legado judío de Plasencia

Plasencia celebra en septiembre la Jornada Europea de la Cultura Judía que este año alcanzan su décimo octava edición y en las que participan más de 300 ciudades europeas.

La primera cita para conocer el legado judío de la capital del Jerte tendrá lugar este domingo 3 de septiembre, día internacional que se conmemora en esta edición con el lema ‘Diásporas’.

Visita el cementerio judío

El domingo el día comienza a las 10.00 horas con una vista guiada por el centro histórico de la ciudad para conocer su legado judío y una visita al cementerio judío de El Berrocal. La salida será desde la oficina de turismo ubicada en el Centro Cultural de Las Claras.

El domingo 10 de septiembre a las 11.00 horas habrá una actividad lúdico familiar titulada ‘Los judíos conversos en la Diáspora’ que comenzará en Las Claras. En esta ocasión tendrá como hilo conductor a la figura del escultor Rodrigo Alemán, que fue judío converso.

Boda judía y mercado sefardí

El programa de las jornadas finalizará el sábado 16 de septiembre con la celebración de una boda judía en la Catedral y un mercado sefardí por la plaza del Obispado y la calle Blanca. Esta actividad se incluye además en la programación cultural de la Noche Abierta.

 

 

 

Evento: 18 Jornada Europea de la Cultura Judía

Lugar: Plasencia

Fechas: 3, 10 y 16 de septiembre del 2017

 

 

 

Publicado septiembre 2017

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Cambia cerezas del Jerte por cigarrillos

Cambia cerezas del Jerte por cigarrillos con motivo del Día Mundial sin…

Sobre zapateros y carpinteros en Malpartida de Plasencia

Como cada verano, y van 13 años ya, el Colectivo Cultural Chinato,…

Vintage Infantil

Llevar a los niños a una librería, o la biblioteca, es una…

Hipólito vuelve a casa,  la Maltravieso Capitol de Cáceres

La Sala Maltravieso Capitol presenta a Hipólito, recién estrenada en el Festival…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad