Plasencia y Coria tienen Puerta Santa en el Año Jubilar

Plasencia será destino privilegiado de peregrinos porque la Puerta del Perdón de la Catedral ha sido designada Puerta Santa de la diócesis durante el Año Jubilar de la Misericordia que se celebra hasta el 20 de noviembre de 2016. Es una magnífica puerta que conecta el interior del templo con el Enlosado, el balcón que da a la avenida Calvo Sotelo con vistas de la ciudad y la sierra de Santa Bárbara y que habitualmente está cerrada. La apertura oficial tuvo lugar el domingo 13 de diciembre a las 17.00 horas con una ceremonia solemne.

La Puerta del Perdón de la Catedral de Plasencia está abierta de lunes a viernes de 10.30 a 11.00; los sábados de 10.30 a 11.30 y a las 19.00 y los domingos desde las 9.00 hasta primera hora de la tarde.

La Catedral de Coria también tiene Puerta Santa y está abierta los lunes de 17.30 a 19.00 y los domingos de 9.30 a 11.00.

Apeaderos de la Misericordia

Los apeaderos de la Misericordia serán también destino de los peregrinos en su preparación para el jubileo y en la diócesis de Plasencia son santuarios y ermitas que cuentan con gran devoción, los lugares designados con esta denominación. Se trata del santuario de El Puerto y la parroquia de San Miguel de Plasencia; el Cristo de la Victoria de Serradilla; Nuestra Señora de las Angustias de Navalmoral; Santísimo Cristo de la Salud de Hervás y Trujillo y el Monasterio de Yuste, retiro de Carlos V, uno de los principales destinos turísticos de Extremadura.

Con motivo del Año Jubilar de la Misericordia se han programado eventos como la exposición de escultura religiosa de los siglos XIV al XVIII que se instalará en la Catedral Vieja entre enero y febrero, con el atractivo de mostrar algunas piezas monumentales.

 

Publicado en diciembre de 2015