actividades en monfragüe

Disfruta Monfragüe todo el verano y más allá

El Parque Nacional de Monfragüe sigue celebrando en verano los diez años de su título, con un completo calendario de actividades gratuitas que se extienden incluso a octubre.

Astroturismo, navegación en piraguas, rutas BTT, a pie y adaptadas, además de visitas guiadas a los centros de interpretación, forman parte de una completa agenda que se va a desarrollar en el propio parque y en sus municipios, que forman parte de la Reserva de la Biosfera de Monfragüe.

Son actividades ideales para disfrutar en familia, que requieren reserva porque el número de plazas para cada una de ellas es limitado. Las inscripciones pueden hacerse en el centro de visitantes de Villarreal de San Carlos, a través del teléfono 927 19 91 34 o de la web www.reservasparquesnacionales.es.

Astroturismo en Villarreal de San Carlos

Villarreal de San Carlos acoge dos observaciones astronómicas guiadas por expertos, los días 15 de julio y 11 de agosto, a las 22.00 horas. Los participantes podrán observar el cielo con telescopio astronómico y terrestre.

Una ocasión excepcional para descubrir el magnífico cielo de Monfragüe, destino Starlight en el que practicar astroturismo en Extremadura. Tanto que hasta la Nasa eligió una fotografía del cielo de Monfragüe como foto del 14 de marzo de 2017, tomada por José Luis Quiñones.

Monfragüe es uno de los diez destinos únicos de Extremadura para mirar las estrellas y cuenta con mirador astronómico señalizado en inglés y castellano.

Paseos en piragua en Mirabel y Malpartida

Una refrescante propuesta de verano por el X Aniversario del Parque Nacional de Monfragüe son los paseos en piraguas programados para el 29 de julio en Mirabel y el 19 de agosto en Malpartida de Plasencia, dos de los municipios que forman parte de la Reserva de la Biosfera de Monfragüe.

Visitas a los centros de interpretación

Centro de las Abejas de Higuera de Albalat. Foto: Luis Ramón Valverde

Los sábados 2, 16 y 30 de septiembre se han programado rutas a los centros de interpretación del Parque, empezando por el de La Huella del Hombre de Serradilla (día 2) para continuar por el de Romangordo (día 16) y el Geocentro y Centro de Actividades sobre las Abejas y Biodiversidad de Higuera de Albalat (día 30).

Recorre Monfragüe en bici de montaña

Los amantes de la bicicleta de montaña pueden disfrutar de Monfragüe sobre dos ruedas, en las rutas con monitores de los días 17 de septiembre y 8 de octubre. Son circulares, la del 17 de septiembre con salida de Serrejón para seguir hacia Toril y Casatejada y la del 8 de octubre, parte de Deleitosa hacia Jaraicejo.

Rutas a pie y en joëllete

No podía faltar el senderismo en la celebración del X Aniversario del Parque Nacional de Monfragüe, donde se han programado dos rutas para todos los públicos, accesibles a personas con movilidad reducida gracias a las sillas adaptadas joëlletes.

La primera ruta es el 3 de septiembre por el Parque Nacional y la segunda el 22 de octubre en Romangordo.

Monfragüe apuesta por el turismo accesible, no solo con las joëlletes sino con la adecuación de rutas, delimitación de caminos o letreros en braille.

Orniturismo en el parque de Arrocampo

El parque ornitológico de Arrocampo, que pertenece a la Reserva de la Biosfera de Monfragüe, acoge la visita guiada del 23 de septiembre, en la que se pondrá a disposición de los participantes material óptico para disfrutar de esta experiencia acompañados por profesionales.

Publicado en julio de 2017

@Planveando Comunicaciones SL

Compre aquí los mejores planes

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.