Search

Turismo adaptado en el Parque de Monfragüe

El Parque Nacional de Monfragüe amplía los metros de sus rutas adaptadas a personas con alguna discapacidad en el Arroyo Malvecino y en el itinerario que va desde la Fuente del Francés a la Casa del Caminero, que se alargan hasta alcanzar 500 y 700 metros respectivamente. En ambas se ha allanado el terreno, se han suavizado las pendientes y se han colocado listones de madera delimitando los caminos para hacer más cómodo el recorrido de quienes necesitan silla de ruedas y bastones, además de que disponen de aparcamiento en su punto de partida.

Letreros en braille en Monfragüe

El Parque Nacional de Monfragüe amplía de esta manera las posibilidades del turismo adaptado, que tiene otro punto muy importante a su favor en que todos los letreros del parque están en braille para informarse a través del tacto sobre los recorridos y las especies animales y vegetales que se encuentran a lo largo de los mismos.

Monfragüe arroyo Malvecino

La adaptación se hace con el asesoramiento y colaboración de expertos de organizaciones como Cocemfe y la ONCE y la previsión es ir haciendo lo mismo en otros puntos del Parque Nacional de Monfragüe, paraíso de aves.

 Publicado en febrero de 2016

Epunto wedding & events

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Visita guiada a la Alcazaba de Badajoz

El sábado 4 de noviembre hay visita guiada a la Alcazaba de Badajoz,…

La ruta de Alfonso XIII en Las Hurdes

Alfonso XIII visitó Las Hurdes en el año 1922, preocupado por el…

Badajoz y sus dos religiones, nueva ruta guiada de septiembre

Conoce la historia de Badajoz y sus dos religiones

La fuga de la diabla siembra el pánico en Valverde de Leganés

La Fuga de la Diabla de Valverde de Leganés es una fiesta…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad