cementerio y castillo de Montánchez

Ruta Los Molinos de Montánchez por un bosque con premio Unesco

Estrena el 7 de mayo la Ruta Los Molinos de Montánchez, un recorrido cirular de 12 kilómetros, por lugares de interés especial, como el bosque de castaños, que hizo merecedor a Montánchez del Premio Unesco Comunidad Sostenible y los molinos harineros, que son Bien de Interés Cultural, desde 2003. Son solo dos atractivos de la primera edición de esta ruta, incluida en el calendario senderista de la Federación Extremeña de Montaña y organizada por los ayuntamientos de Montánchez y Arroyomolinos de Montánchez, por cuyos términos municipales discurre, así como por la Mancomunidad Integral de Montánchez.

La ruta Los Molinos tiene, además, un recorrido por caminos empedrados, cultivos tradicionales de vides y olivos y paisajes de robles, entre los que no podía faltar una panorámica del magnífico castillo de Montánchez.

Conciertos y ludoteca-guardería

La caminata, de cuatro horas aproximadas de duración, se completa con actividades como el desayuno y la comida que compartirán los senderistas, el servicio de guardería y ludoteca para niños mayores de cuatro años (previa inscripción, indicándolo a la hora de reservar su plaza) y las actuaciones musicales de los grupos Omnia Transits y The Suites, en la plaza de Montánchez a partir de las dos de la tarde.

Las inscripciones cuestan 6 euros a senderistas federados y 8 a quienes no lo estén y pueden hacerse a través de este enlace hasta el 3 de mayo.

Evento: I Ruta Los Molinos

Lugar: Montánchez

Fecha: Domingo 7 de mayo

Hora: Salida a las 9.15 desde el pabellón polideportivo de Montánchez

Precio: 6 y 8 euros

Publicado en abril de 2017

@Planveando Comunicaciones SL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.