Search

De ruta al convento del Palancar por la Villa del Arco

Senderismo por la mágica Villa del Arco con destino al convento más pequeño del mundo, el del Palancar. Se podría decir que dos en uno con la ruta que propone para el domingo, 8 de febrero,  el Centro Excursionista del Campo Arañuelo con salida de Cañaveral. Es una ruta circular que recorrerá el también llamado El Arquillo de unas seis horas de duración para cubrir 22,5 kilómetros de nivel 3 de dificultad. El premio, recorrer estos bellos parajes, visitar Villa del Arco, un pueblecito mágico desde donde se divisa una amplia visión de los llanos de Cáceres, y Pedroso de Acím con el convento del Palancar, fundado por San Pedro de Alcántara, el más pequeño del mundo.

Los interesados en inscribirse podrán hacerlo el viernes anterior de 20:00 a 21:00 horas tanto presencialmente en la casa del deporte de Navalmoral como por correo electrónico en cecanavalmoral@gmail.com o a través del número de teléfono 660196238. Eso sí, respetando la franja horaria y el precio es de diez euros para socios y catorce para el resto. La cita será en Navalmoral a las 7:45 horas para vivir una escapada a la sierra del Arco que dejará tan buen sabor de boca que querrás volver.

 

También te puede interesar

Arroyomolinos recrea su victoria contra los franceses

La historia de Arroyomolinos vuelve al presente en esta localidad de la…

En ruta al robledal de La Solana en la Otoñada

Senderismo por el robledal de La Solana, una ruta circular desde Barrado.…

Nueva ruta del oro en Valverde del Fresno

Buscar oro en Sierra de Gata es una aventura que se puede…

El pimentón de La Vera DOP, un vínculo entre generaciones que luce en este bonito vídeo

El Pimentón de la Vera DOP y las comarcas cacereñas productoras son…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad