Doma vaquera portaje Extremadura

La Copa del Rey de Doma Vaquera se celebra en Portaje

La localidad cacereña de Portaje será la sede de la XI Copa Su Majestad El Rey de Doma Vaquera del 26 al 28 de mayo del 2017.

Desde hace seis años que el municipio del Valle del Alagón celebra su propio concurso de doma vaquera y gracias a la elección como sede de la Copa del Rey por parte de la Real Federación Hípica Española se consolida como referente de la equitación extremeña.

Referente extremeño

En su corta trayectoria han pasado por Portaje algunos de los participantes más prestigiosos de esta modalidad deportiva ecuestre llegados desde toda España.

 

 

La doma vaquera consiste en la realización de una serie de ejercicios y maniobras que habitualmente se ejecutan en el campo para trabajar con el ganado vacuno. La complicidad entre jinete y caballo se aprecia en cada uno de los movimientos.

XVII Festival Flamenco

La escuela municipal de equitación será el escenario donde se desarrollen las pruebas y la apertura del evento contará el viernes 26 de mayo a las 20.30 horas con una charla-coloquio sobre la doma vaquera.

El sábado la revisión veterinaria será a las 10.00 y alrededor de las 12.00 se celebrará la primera prueba clasificatoria. La segunda prueba será a las 18.00 horas y el final de la jornada será con el XVII Festival Flamenco Camarón de la Isla con la actuación de Paco Candela en la Plaza de la Constitución.

El domingo se celebrará la gran final a las 12.00 horas y posteriormente la entrega de premios.

Aunque se trate de una jornada deportiva, la organización quiere que se convierta en un evento familiar y por ello durante todo el sábado habrá castillos hinchables para los niños y la actuación de la Patrulla Canina en el descanso de la tarde.

 

 

 

 

 

Evento: XI Copa S. M. El Rey Doma Vaquera 2017

Lugar: Portaje

Fecha: del 26 al 28 de mayo del 2017

 

 

 

Publicado mayo 2017

Compra aquí los mejores planes 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.