La ruta del contrabando entre Cedillo (España) y Montalvâo (Portugal) se celebra el sábado 25 de marzo y cumple este 2017 su mayoría de edad ya que alcanza la XVIII edición.
El recorrido es lineal y une las dos poblaciones en un tramo de 20 kilómetros que trascurren por la raya fronteriza, entre los ríos Tajo y Server, en el corazón del Parque Natural Tajo Internacional.
Apúntate hasta el 10 de marzo
El plazo para inscribirse está abierto hasta este viernes 10 de marzo por lo que si se quiere participar es necesario apuntarse cuanto antes.
El precio de inscripción es de 17 euros e incluye el seguro obligatorio, el paso en lancha por el río Tajo, el avituallamiento, la comida compartida en Portugal y una camiseta conmemorativa.
La actividad está organizada por el Instituto de la Juventud de Nisa (distrito al que pertenece Montalvâo) y los ayuntamientos de las dos poblaciones.
Antigua ruta comercial
El bosque mediterráneo nos acompaña por los caminos y veredas que antiguamente se utilizaban para realizar tratados comerciales entre España y Portugal.
Los arroyos y regatos son uno de los alicientes del paisaje y el momento más emocionante se vive al pasar en lancha el río Tajo.
El fin de la ruta es toda una fiesta con música y comida en Montalvâo para todos los senderistas participantes.
Evento: XVIII Ruta del Contrabando
Lugar: Cedillo
Fecha: sábado 25 de marzo
Horario: 09.00 recepción y entrega de credenciales
Precio: 17 €
Foto de portada de Vicente Pozas
Publicado marzo 2017