Fiestas de San Roque en Holguera

Comienzan las fiestas de San Roque 2014 en Holguera, y se hace de la manera tradicional, con la quema del capazo en el campo de fútbol, el día miércoles 27 de agosto a las 22:30 horas. En torno al capazo se reúne el pueblo y los visitantes para dar inicio a cuatro días de celebración.

El jueves 28 de agosto a las 12:00 horas se celebrará misa en honor a San Roque y más tarde, a las 19:30 horas se realizará el ofertorio en las cercanías del ayuntamiento. Este acto estará amenizado por la charanga Séptima Cuadrilla. La orquesta Travelling cerrará la jornada con su música, a partir de ls 23:30 en la carretera del Batán.

El viernes 29 de agosto nos vamos de compra al mercadillo artesanal que se celebrará en la calle Real, entre las 10:00 y las 14:30 horas. A las 12:00 horas habrá misa. A las 17:00 horas se ha organizado una tarde para niños y padres, en primer lugar con la realización de un reality show del parque jurásico “Entre dinosaurios”, seguido por un completísimo parque infantil con castillos hinchables, fiesta de la espuma y circuito de karts.

Después, a las 22:00 horas comenzará en la plaza de toros el espectáculo ecuestre “Ritmo a caballo”. Y a las 23:30 la orquesta Marlene llenará con su música la carretera del Batán para que todos disfruten.

A las 12:00 horas del sábado 30 de agosto comenzará el encierro infantil, la salida será en la parada del autobús. A las 19:00 horas habrá festejo taurino al estilo tradicional en la plaza de toros. Y a las 23:30 vuelta a la carretera del Batán, a bailar con la orquesta Venus.

El domingo 31 de agosto terminarán las fiestas de Holguera, no sin antes celebrar un festejo taurino al estilo tradicional en la plaza de toros, eso será a las 19:00 horas.

Y luego, a comenzar a recordar las fiestas y a preparar las del próximo año.

Publicado: 22 agosto 2014

Fotografías tomadas de la página web del Ayuntamiento de Holguera