Search

Los simpáticos gatos de Wain recorren Sierra de Gata

Los simpáticos gatos de Louis Wain, recreados por el fotógrafo Ángel Hernández, recorren Sierra de Gata en una exposición itinerante durante todo noviembre. El primer lugar en el que recalan los populares dibujos es en Santibáñez el Alto (del día 4 al 9), repartidos entre el exterior del Centro Social y otras fachadas del municipio, como las de la avenida Calvo Sotelo. El siguiente destino es la Casa de Cultura de Villasbuenas de Gata (del 11 al 16), la Sala de Exposiciones de Vegaviana (del 18 al 23) y la Casa de Cultura de Moraleja (del 25 al 30).

El fotógrafo Ángel Hernández, vecino de Gata, los ha recreado y en algunas de esas interpretaciones hace guiños a Sierra de Gata, colocando en sus pinturas iconos de la comarca como la Almenara de Gata. La exposición la componen una veintena de obras de distinto formato, realizadas sobre chapa.

Los gatos victorianos humanizados

El pintor inglés Louis Wain se hizo popular en la Inglaterra victoriana al pintar gatos en situaciones propias de los hombres. Su imagen está recogida en un muro de Gata, donde la dibujó en 2015 el artista urbano Man-O-Matic, rindiéndole homenaje de esta manera. La iniciativa tuvo continuidad con dibujos de gatos en fachadas de particulares y empresas de la localidad.

La exposición itinerante de los gatos de Wain es un paso más de esta actividad que se enmarca dentro de la campaña de promoción del otoño Sierra de Gata Échate a Soñar, puesta en marcha por la Dirección General de Turismo de la Junta de Extremadura.

Evento: Exposición itinerante de gatos de Wain

Lugar: Santibáñez el Alto, Villasbuenas de Gata, Vegaviana y Moraleja

Fecha: 4 al 30 de noviembre

Gratis

Dibujo de Ángel Hernández 

Publicado en noviembre de 2016

Colaborador de planVe
Colaborador de planVe
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Citas de enero con las Aulas de Literatura de Extremadura

Sergio del Molino, José Carlos Llop y Eleonora Finkelstein

FanCineGay une cine, literatura y fotografía

El Festival de Cine LGBT de Extremadura, FanCineGay, arranca el 5 de noviembre…

El Cerezal celebra a Nuestra Señorina

Mientras en otros muchos puntos geográficos se han acostumbrado a que sean…

‘Etnomiradas’ lleva los rostros del mundo hasta Navaconcejo

La Casa de Cultura de Navaconcejo acoge el viernes 23 de noviembre…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad