Los simpáticos gatos de Wain recorren Sierra de Gata

Los simpáticos gatos de Louis Wain, recreados por el fotógrafo Ángel Hernández, recorren Sierra de Gata en una exposición itinerante durante todo noviembre. El primer lugar en el que recalan los populares dibujos es en Santibáñez el Alto (del día 4 al 9), repartidos entre el exterior del Centro Social y otras fachadas del municipio, como las de la avenida Calvo Sotelo. El siguiente destino es la Casa de Cultura de Villasbuenas de Gata (del 11 al 16), la Sala de Exposiciones de Vegaviana (del 18 al 23) y la Casa de Cultura de Moraleja (del 25 al 30).

El fotógrafo Ángel Hernández, vecino de Gata, los ha recreado y en algunas de esas interpretaciones hace guiños a Sierra de Gata, colocando en sus pinturas iconos de la comarca como la Almenara de Gata. La exposición la componen una veintena de obras de distinto formato, realizadas sobre chapa.

Los gatos victorianos humanizados

El pintor inglés Louis Wain se hizo popular en la Inglaterra victoriana al pintar gatos en situaciones propias de los hombres. Su imagen está recogida en un muro de Gata, donde la dibujó en 2015 el artista urbano Man-O-Matic, rindiéndole homenaje de esta manera. La iniciativa tuvo continuidad con dibujos de gatos en fachadas de particulares y empresas de la localidad.

La exposición itinerante de los gatos de Wain es un paso más de esta actividad que se enmarca dentro de la campaña de promoción del otoño Sierra de Gata Échate a Soñar, puesta en marcha por la Dirección General de Turismo de la Junta de Extremadura.

Evento: Exposición itinerante de gatos de Wain

Lugar: Santibáñez el Alto, Villasbuenas de Gata, Vegaviana y Moraleja

Fecha: 4 al 30 de noviembre

Gratis

Dibujo de Ángel Hernández 

Publicado en noviembre de 2016

Colaborador de planVe

Colaborador de planVe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.